FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA POLÉMICA CONTINÚA

El consejo asesor de RTVE en Cataluña pide la desconexión de la señal durante la corrida de toros

Este miércoles la "fiesta nacional" regresa a la cadena pública.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2012 11:02

La decisión de la nueva cúpula directiva de Televisión Española de volver a emitir las corridas de toros en la pequeña pantalla sigue levantando ampollas. El último conflicto ha nacido en Cataluña, donde el Consejo Asesor de RTVE en Sant Cugat (Barcelona) ha pedido que la señal se desconecte para su territorio y se aproveche para emitir otros contenidos.

Este miércoles La 1 emitirá una corrida de la Feria de Valladolid, lo cual no ha sido bien recibido por una gran parte de la sociedad. Desde 2006 el ente público no llevaba a cabo este tipo de emisiones, pero el nuevo Consejo de Administración de RTVE anunció su intención de retomarlas el pasado mes de febrero.

Uno de los puntos en el que se basa la petición de los catalanes es el horario en el que se celebran las corridas, ya que se dan durante la franja de protección a la infancia. El Consejo Asesor de RTVE en Cataluña considera que es inadecuado exponer a los niños a este tipo de eventos.

Los toros vuelven a La 1

Los toros vuelven a La 1

A este respecto, el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) informó el pasado 27 de agosto sobre su intención de elaborar y enviar al Ministerio de Industria un informe con el objetivo de que desde el gobierno analicen si la emisión de corridas de toros en horario infantil, incumplen las leyes de protección al menor.

Seis años de ausencia de toros

La última corrida emitida hasta ahora por TVE fue en octubre de 2006, durante la Feria del Pilar en Zaragoza, con el PSOE al frente del Gobierno. Fueron ellos quienes se ocuparon de su eliminación. La última corrida se emitió.

En diciembre de 2010, el PP presentó una proposición de ley de retransmisión de al menos diez corridas de toros por temporada consideradas de interés a través de TVE. Sin embargo, la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE votó en el congreso en contra de esta propuesta.

Ya entonces, Pío García Escudero aseguró que siempre habían apoyado que "la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial".

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series