FormulaTV

VUELVE EL MISTERIO

'Cuarto Milenio' estrena este domingo su octava temporada, "más ligada a la actualidad que nunca"

El programa estrena la sección "La cara oculta" y crea un "gabinete de expertos".

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Septiembre 2012 13:36

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #19 de 2.062

  • 532

  • 1

Más ligado que nunca a la actualidad con las noticias que deparan el mundo del misterio, la ciencia y la exploración espacial; nuevas secciones como "La cara oculta" y el "Gabinete de expertos" con la participación de los colaboradores habituales del programa, parapsicólogos, psicólogos y científicos para tratar de dar respuesta a casos insólitos; y el refuerzo de los debates en la mesa de la Nave del Misterio, reportajes, el archivo personal de Iker Jiménez y las "Fotos con historia" de Carmen Porter constituyen las nuevas señas de identidad de 'Cuarto Milenio', el programa de misterio presentado por Iker Jiménez que el domingo 9 de septiembre estrenará su octava temporada en Cuatro a partir de las 00:45 horas.

Según su presentador, Iker Jiménez, "se espera un año repleto de acontecimientos en la ciencia, la exploración espacial o el llamado efecto 2012 que muchas culturas prevén y en 'Cuarto Milenio' estaremos expectantes para recoger y transmitir con nuestro sello todo lo que ocurra con reportajes, debates o entrevistas que puedan arrojar luz sobre todos estos asuntos".

La creación de un "Gabinete de expertos", novedad de la temporada

La arqueología, la Historia, la ciencia, la criminología o la conspiración que continúan repletos de enigmas volverán a sobrevolar la Nave del Misterio todos los domingos en 'Cuarto Milenio', el programa más veterano de Cuatro que la cadena produce en colaboración con Cuarzo Producciones.

Iker Jiménez y Carmen Porter vuelven a ponerse al frente de 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménez y Carmen Porter vuelven a ponerse al frente de 'Cuarto Milenio'

Una de las principales novedades será la sección "La cara oculta", en la que el colaborador habitual Santiago Camacho ofrecerá semanalmente el otro lado de las noticias que recogen los medios de comunicación. "Cosas que nunca se cuentan pero que circulan en la red y en los ámbitos de la conspiración. Un 'top secret' sobre diferentes asuntos que son noticia pero sobre los cuales no se cuenta toda la verdad", según palabras de Iker Jiménez.

Además, esta temporada el programa ha creado un "Gabinete de expertos" en el que muchos de los rostros habituales de 'Cuarto Milenio', especialistas en diferentes facetas -parapsicólogos, psicólogos o científicos-, tratan de dar respuesta a los casos más impactantes que los telespectadores envíen al programa.

El "Debate de Cuarto Milenio" se refuerza

En la mesa de debate de la Nave del Misterio volverán a sentarse especialistas en ciencia, tecnología, antropología, criminología o parapsicología para ofrecer las dos caras de una misma realidad, las posturas más ortodoxas y heterodoxas "para que luego los espectadores en sus hogares saquen sus propias conclusiones", comenta Iker.

La nueva temporada estrena sección y equipo de expertos

En los reportajes, una de las señas de identidad del programa, Iker Jiménez asegura que "iremos aún más allá en su elaboración innovando en medios técnicos y humanos, ofreciendo la visión más espectacular de las historias".

Junto a esto, el presentador seguirá recuperando de su archivo personal los "Casos Límites", encuentros con lo extraño que dejaron marcados a sus protagonistas, y Carmen Porter rescatará una temporada más las "Fotos con historia", instantáneas reales relacionadas con el crimen y el misterio.

Nuevos temas

Un equipo de reporteros de 'Cuarto Milenio' ha viajado a los Cárpatos para seguir los pasos del mito de Vlad Tepes, Príncipe de Valaquia para mostrar su tumba. Un nicho en el que su cadáver no apareció nunca y que da pie a la leyenda de inmortalidad que le rodea, en la que se basó el escritor Bram Stoker para crear el personaje del conde Drácula.

También en este primer programa se comentarán los nuevos hallazgos arqueológicos que se han encontrado gracias a Google Earth y a los satélites y se abrirá la mesa de debate con la pregunta: ¿Es el SIDA una enfermedad natural o fue creada en un laboratorio?

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series