FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Tu cara me suena' vuelve tras el éxito internacional: "el hit es que China lo haya comprado, porque allí lo copian todo"

El programa de Antena 3 regresa con nuevos concursantes pero mismo jurado. Más duro pero con menos besos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Septiembre 2012 01:30

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #6 de 1.895

  • 570

  • 7

Antena 3 ha presentado este jueves en el FesTVal de Vitoria la segunda temporada de 'Tu cara me suena', su concurso revelación y principal apuesta para esta temporada que ahora arranca. Al evento han asistido Carlos Fernández, director de contenidos de antena 3; Tinet Rubira, director de Gestmusic -productora del programa-; Laia Vidal, directora del programa; así como su presentador, Manel Fuentes, y la mitad de los concursantes de la nueva edición.

Arturo Valls, Anna Simon, Manel Fuentes, María del Monte, Santiago Segura

Arturo Valls, Anna Simon, Manel Fuentes, María del Monte, Santiago Segura

Para Carlos Fernández, 'Tu cara me suena' marcó un antes y un después en la parrilla de Antena 3 porque, hace un año, "arrancábamos con el programa un nuevo modelo de entretenimiento y dábamos a los famosos una nueva ventana de expresión". "Desde entonces", asegura, "han pasado muchas cosas: hemos seguido en esa línea de entretenimiento, recuperando el talent y 'Tu cara me suena' se ha convertido en el formato más internacional y exportado en España desde el 'Un, dos, tres'".

"Hoy en día cuando presentas un nuevo formato primero te preguntan es en qué país se ha estrenado" Tinet Rubira

Una de las principales proezas destacadas durante la presentación ha sido la internacionalización del formato, que se ha exportado ya a una decena de países. "Sabemos que hay otros muchos países que están pensando en adaptar el formato y en todos los que se ha hecho ha sido un éxito", ha desvelado Fernández.

"Estoy seguro que va a ser una temporada llena de sorpresas, con más diversión que la temporada anterior", ha aventurado el director de contenidos de Antena 3 que también ha querido "reconocer la labor del presentador, ya que no era un formato fácil y Manel Fuentes se ha desenvuelto perfectamente".

Carlos Fernández: "Si supiera donde va a ir 'La Voz' te diría la fecha de estreno"

Una de las grandes incógnitas, como con todos los estrenos de la temporada, es saber cuándo se emitirá 'Tu cara me suena'. "Lo estrenaremos en dos, tres semanas, no está decidido", aseguró Fernández.

Entre risas, Santiago Segura bromeó que "están esperando a saber donde van a poner 'La Voz' para ponerlo y hundirles". Y el director de contenidos de Antena 3 terminó por decir "si supiera donde va 'La Voz' te diría donde va 'Tu cara me suena'".

Tinet Rubira: "Este año va a ser 'Tu cara me suena sin piedad'"

Tinet Rubira, por su parte, ha querido agradecer el apoyo a la cadena "porque si todo esto está ocurriendo en todo el mundo es porque una cadena española apostó por esta idea y no siempre ocurre así".

Rubira se lamenta que "hoy en día lo primero que te preguntan cuando presentas un nuevo formato es en qué país se ha estrenado y dónde se ha hecho. Proponerles esta locura a Antena 3, que no se había hecho en ningún sitio, y que apuesten así, con un gran plató y grandes medios, es de agradecer".

"Vamos a intentar no darnos tantos besos, porque ha sido una de las cosas más criticadas" Tinet Rubira

"Gracias a que aquí fue un éxito se está vendiendo en todo el mundo. Se ha hecho ya en ocho países y ha sido un éxito. En China, cada episodio lo siguen 233 millones de chinos y es el programa más visto en China. De las 7 emisiones, sólo 2 no han sido líderes, y a causa de los Juegos Olímpicos", ha señalado. "El gran hit es que en China lo han comprado. Eso es muy difícil, porque en China las cosas se copian, no pagan por los derechos".

Con respecto a la segunda edición, para Rubira "el papel que les toca a los nuevos concursantes es mucho peor que el del año pasado. Hay ya una primera tanda de concursantes que han dejado el listón muy alto. Ellos sí que son unos valientes. Este año, el pulsador va a putear más, el primer año éramos más condescendientes, nos daban más penita, pero esta segunda edición es 'Tu cara me suena sin piedad'. Vamos a hacer como la profesora de 'Fama', 'la fama cuesta'".

"Esta segunda edición va a ser todo más, más difícil, más divertido", ha desvelado. "Tenemos un concursante repetidor (Santiago Segura), que se creía que se lo íbamos a poner fácil y le hemos buscado unos concursantes que se lo van a poner muy duro".

María del Monte en el FesTVal

María del Monte en el FesTVal

En cuanto al programa mantendrá su esencia y contará con pocas novedades. "El jurado nos interesa mantenerlo, porque siempre cuando entra alguien nuevo tiende a ponerse blando para ganarse la simpatía del público", ha asegurado Rovira que sí ha desvelado una de las cosas que van a cambiar: "Vamos a intentar no darnos tantos besos, porque ha sido una de las cosas más criticadas. Ahora vamos a intentar darnos menos besos".

Cinco concursantes desvelados y pistas sobre los otros tres

Además del repetidor Santiago Segura, concursarán en la segunda edición de 'Tu cara me suena' Arturo Valls, María del Monte, Anna Simon y Daniel Diges. Sobre los otros tres concursantes, Rubira ha lanzado algunas pistas: "Uno de ellos es una persona mítica de una generación de este país que creció, se enamoró y besó al son de su música. El otro es de las personas que más discos vende y ha vendido en nuestro país y más conciertos da".

Aseguró no desvelar el resto de los nombres porque "en parte no hemos cerrado todavía el casting. Hasta que no esté todo cerrado no vamos a decirlo". Rubira asegura que, aunque famosos, "los concursantes pasan un casting. Queremos ahorrar al público oir una voz desgradable".

Candidatos, eso sí, no faltan: "Los ocho concursantes de la temporada pasada quieren repetir. La lista de gente que se ha postulado es muy larga, y en un 90% podrían ser concursantes del programa".

Santiago Segura repite por un retraso en "Torrente 5"

El actor y director ha desvelado que prometió no volver porque "contractualmente debería hacer "Torrente 5" el verano que viene, pero la escritura está en un poco retrasada". "Tampoco quería que fuese 'Tu cara me satura', pero me lo pidieron en Twitter y me debo a mis seguidores".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series