FormulaTV

NUEVAS ACUSACIONES

TVG desmiente las acusaciones del PP de Galicia sobre la polémica del fútbol

Según denuncia la dirección de CRTVG, el Partido Popular de Galicia en su afán de desestabilizar la Compañía de radio Televisión de Galicia utiliza la insidia y la falsedad para protagonizar una inaceptable campaña de desinformación.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Agosto 2006 08:12

En esta ocasión, según un comunicado de la autonómica gallega, se trata de un intento de descalificación de CRTVG a partir de un proceso de negociación de los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) de 1ª División en abierto.

El Partido Popular de Galicia falta a la verdad cuando dice que CRTVG sería responsable si se perdieran los derechos de emisión de fútbol, porque oculta a sabiendas que la negociación de estos derechos no la hace TVG en solitario ni con carácter individual. El Partido Popular de Galicia sabe que esta negociación se hace ahora tal y como se ha venido realizando en los últimos años, a través de la Forta, organismo al que pertence CRTVG desde su creación.

Y por tanto, el conjunto de las Televisiones Autonómicas es el que negocia los derechos del fútbol, y por ello, en caso d eperderlos afectaría a las diferentes televisiones integradas en la Forta.

El Partido Popular de Galicia, según el comunicado, falta a la verdad cuando dice que otras televisiones sí lo hacem, sobre todo porque sabe que tanto TV3 como Canal 9 tienen acuerdos previos porque eran los propietarios de los derechos de los equipos de fútbol de 1ª División en sus respectivas Comunidades Autónomas (CCAA).

La Televisión de Galicia (TVG) no puede tener ahora una estrategia similar porque en los últimos 15 años no se ha tenido con los equipos gallegos este tipo de acuerdos.

El Partido Popular de Galicia falta a la verdad cuando dice que se podrían negociar al menos los partidos del Celta y del Deportivo, porque sabe que la ley actual limita la emisión a un sólo partido en abierto y que este partido se determina a través de un sistema de opción entre los diferentes operadores.

Por ello, nunca será posible que alguna Televisión Autonómica emita exclusivamente los partidos de los equipos de sus CCAA, porque el partido retransmitido en abierto es único para todo el Estado.

El Partido Popular de Galicia falta a la verdad cuando utiliza la insidia contra la Dirección de CRTVG en el mismo día y en el mismo momento en el que su responsable máximo está participando en Madrid, en la Junta General de la Forta en la que se están apurando las últimas posibilidades de conseguir un acuerdo satisfactorio para todos.

Por último, la Dirección da CRTVG quiere manifestar que comparte la preocupación de la gran maioría de los gallegos ante el hecho de que el próximo sábado no podrán seguir el partido de fútbol en su propio idioma tal y como venía sucediendo en los últimos 15 años, a la vez que cientos de miles de gallegos ni siquiera podrán verlo dadas las actuales deficiencias de cobertura de laSexta.

La Dirección de CRTVG va a seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr una solución a esta situación que sea satisfactoria para los intereses de la Compañía y, por encima de todo, para los espectadores gallegos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series