FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA TEMPORADA

Federico De Juan: "Estamos demostrando que Intereconomía es crítica gobierne quien gobierne"

Federico De Juan, la mitad de 'Los Clones', es el nuevo director de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Septiembre 2012 16:21

Independencia, información, espíritu crítico, entretenimiento, y humor, mucho sentido del humor. Esas son las bases sobre las que reposa esta nueva etapa de Intereconomía Televisión, bajo la dirección de Federico De Juan, la mitad del dúo humorístico 'Los Clones'. Sin dejar de lado de los valores del Grupo, "vida, familia, y libertad", Intereconomía busca llevar a los hogares españoles una televisión de calidad, amable y optimista, reforzando todas sus franjas horarias para lograr un producto aún más atractivo para la audiencia, y con un abanico de propuestas más amplio, capaz de penetrar en espectadores con todo tipo de intereses.

En su estreno como responsable de los contenidos del canal, Federico de Juan destaca su deseo de realzar la auténtica imagen de la cadena. "Han adulterado lo que somos, vamos a mostrar nuestra verdadera cara", explica. Y para hacerlo, no duda en que la clave es "llevar el espíritu de 'Los Clones' a la pantalla. No vamos a cambiar nuestra identidad, pero trataremos de modificar la apariencia, el modo en que nos perciben los demás".

Federico de Juan y Luis Ignacio González dan vida a 'Los Clones'

Federico de Juan y Luis Ignacio González dan vida a 'Los Clones'

'Buenos días Intererconomía', el nuevo morning show

La nueva parrilla de programación estará enfocada al directo, a la información ágil, con productos que van más allá de los tradicionales debates televisivos. 'Buenos días Intereconomía', el nuevo morning show de la cadena, apuntará en esa dirección de información viva, al pie de la actualidad, y entretenimiento, para edulcorar los sinsabores de cada jornada. La misma dirección en la que, con otro estilo, se sitúa desde la pasada temporada el programa 'Con otro enfoque' de José Javier Esparza.

En tiempos de crisis, ocio, optimismo, y humor resultan especialmente necesarios. Consciente de esta necesidad, Intereconomía apostará más que nunca esta temporada por productos de evasión que descarguen a la audiencia de la tensión diaria: "vamos a enseñar a los más jóvenes música clásica con 'La partytura'", detalla Federico de Juan, "aumentaremos los espacios de humor y seguiremos apostando por el cine. Juan Manuel de Prada es un referente para los amantes del cine puro". "Intereconomía sabe hacer muchas otras cosas aparte de política. El mejor ejemplo es Tadeo Jones, una apuesta personal de nuestro presidente, Julio Ariza, que va camino de convertirse en la película más taquillera del cine español", afirma.

Antonio Jiménez y Josep Pedrerol presentan los programas estrella de Intereconomía

Antonio Jiménez y Josep Pedrerol presentan los programas estrella de Intereconomía

Se mantienen los clásicos 'El gato al agua' y 'Punto Pelota'

Por supuesto, se mantienen los programas estrella como 'El gato al agua' con Antonio Jiménez, "que es la primera tertulia política de la televisión española", y 'Punto Pelota', "un formato inventado por Josep Pedrerol que consigue engancharte, te guste o no el fútbol". Continuará una temporada más la apuesta por la salud con la garantía de calidad de Manuel Torreiglesias, y por la historia de España, con la sabiduría y el gran archivo documental de Alfonso Arteseros.

'Los Clones' seguirán poniendo la gota de humor al final del día, estrenando su quinta temporada en Intereconomía Televisión y en su mejor momento de forma, en un curso en el que además festejarán la histórica cifra de los 1000 programas. El espacio permitirá a Federico de Juan alejarse durante unas horas de la frenética dirección de la televisión, para meterse en sus personajes y parodias habituales junto a Luis Ignacio González, en un caso sin precedentes en la historia de la televisión española.

Por último, en cuanto a la línea ideológica de la cadena, el nuevo director garantiza la independencia, marca habitual de la casa, e insiste en el optimismo: "Mucha gente pensó que en cuanto ganara el Partido Popular haríamos partidismo y estamos demostrando que mantenemos nuestro espíritu crítico gobierne quien gobierne. Criticaremos lo que tengamos que criticar pero con cierto optimismo de que podemos salir de esta. Vamos a ser muy positivos en el mensaje".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series