FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ANIVERSARIO

César González Antón: "No vamos a cambiar nuestro compromiso con los espectadores"

'laSexta noticias' cumple seis años de emisiones con unos resultados espectaculares.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Septiembre 2012 18:51 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 15:49

'laSexta noticias' cumple este martes, 11 de septiembre seis años en antena, en un momento en el que la información se hace imprescindible para comprender una realidad más cambiante que nunca.

"Llegamos a esta temporada con seis años de experiencia, con un punto de madurez. Queremos explicar lo que está pasando de verdad. No vamos a cambiar nuestro compromiso con los espectadores", ha resumido César González Antón, director de Informativos y Deportes de la cadena, este lunes en la presentación de la nueva temporada.

En estos seis años 'laSexta noticias' ha crecido hasta convertirse en una referencia dentro del panorama informativo español. En el marco de la fusión con Antena 3, César González Antón ha precisado: "nos sentimos cómodos con una cadena como Antena 3 que hace televisión de calidad. Y la fusión nos da tranquilidad y respaldo para seguir haciendo periodismo".

Junto al director de informativos han estado las presentadoras Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva, acompañadas del director adjunto de Informativos y Deportes Álvaro Rivas.

'laSexta noticias'

Cristina Saavedra, Mamen Mendizabal, Helena Resano y Cristina Villanueva, presentadoras de 'laSexta noticias'

Álvaro Rivas: "Hay que llamar a las cosas por su nombre"

Para Rivas, una de las señas de identidad de las noticias de laSexta es "llamar a las cosas por su nombre, y más en este momento en el que nos lo jugamos todo".

"El reto al que nos enfrentamos en una nueva temporada es el de la actualidad dura, de noticias que nos afectan a todos. Queremos contarlas y explicarlas", ha señalado Helena Resano.

Un enfoque que comparte Mendizábal, que ha señalado que "en un momento en el que el estado del bienestar está en riesgo, hay que hacer que importe la Sanidad, la Educación...".

"La información es fundamental para que la ciudadanía sepa lo que está pasando", ha añadido Cristina Villanueva. "El balance de estos seis años es muy positivo. Para nosotros y para la audiencia".

Grandes datos de audiencia

La audiencia avala la apuesta informativa de laSexta. En julio y agosto 'laSexta noticias' en conjunto ha anotado un 7,5% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde agosto de 2010. En concreto, el informativo diario de las 14:00 horas ha sumado share medio en verano de 9,2% y casi 900.000 espectadores.

'laSexta noticias' se enmarca dentro de la apuesta por la actualidad de la cadena, junto a los programas 'Al rojo vivo' y 'laSexta columna', que estrena temporada este viernes con el documental "¿Dónde está la pasta?".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series