FormulaTV

CON GRAN DESPLIEGUE

ETB2 graba '¡Ama, vótame!', un talent musical con un jurado formado por las madres de los participantes

Exigirá uno de los mayores despliegues de la televisión en Euskadi.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Septiembre 2012 16:31

Los estudios de Miramón, en San Sebastián, acogerán este miércoles, 12 de septiembre, la grabación de uno de los proyectos más espectaculares de la televisión vasca: el programa piloto del talent-show ¡Ama, vótame!, producido por Pausoka ('Vaya semanita'). La puesta en marcha de este proyecto ha exigido la creación de un plató espectacular, en el que destacan cuatro sillas Eero Aarnio Egg traídas expresamente de Inglaterra, más de 100 focos móviles y 10 cámaras entre cabezas calientes y travellings.

'¡Ama, vótame!' es el proyecto ganador de la primera edición de Innova Basque Audiovisual, una iniciativa liderada por Eiken - Cluster Audiovisual de Euskadi, en colaboración con EiTB, para facilitar la producción de programas piloto por parte de las empresas productoras vascas. La grabación de este programa permitirá visualizar gran parte de los objetivos perseguidos con Innova Basque Audiovisual:

- Una colaboración eficaz público-privada (Productora y Televisión pública comparten los costes de producción)

- Una iniciativa pionera con proyección internacional (Los 4 proyectos finalistas, elegidos por un jurado europeo, serán presentados en el MIPCOM de Cannes, el próximo mes de octubre)

- Una visión cercana del esfuerzo económico que supone poner en marcha un proyecto audiovisual.

- Un impulso a la creatividad de la industria audiovisual vasca.

Ganador y Finalistas de Innova Basque Audiovisual

Los cuatro proyectos participantes en la primera edición de Innova Basque Audiovisual fueron seleccionados por un jurado internacional en el que tomaron parte dos destacados especialistas: la suiza Geise Fiscina, de la empresas The Wit, y el holandés Gertjan van Vale, de "Absolutely independent". Por orden de puntuación, los proyectos son los siguientes:

1. '¡Ama, vótame!' (Pausoka). Se trata de un talent-show musical en el que, a diferencia de lo que es habitual en este tipo de programas, la decisión sobre quién pasa a las siguientes fases está en manos de un colectivo muy especial: las madres de las propias participantes, que tendrán que identificar las voces de sus hijas primero, puntuar a todas las participantes después y finalmente hacer un alegato a favor de su hija para que el público la elija como ganadora.

2. '¿Tú o yo?' (3Koma). Esta propuesta transforma el concepto de concurso tradicional en una experiencia intuitiva, en el que los ciudadanos de la calle toman parte activa en el programa a través de preguntas sencillas y en donde el conocimiento de uno mismo es vital para ganar. ¿Tú o Yo?, un concurso donde las comparaciones no son odiosas, ¿o si?

3. 'Consejo de Sabios' (Pausoka). Una apuesta por el coaching desde un punto de vista muy "experimentado", ya que en este caso, una persona joven con problemas recibe el asesoramiento de un consejo de sabios formado por personas mayores. Juntos, convivirán en una semana intergeneracional que les servirá para superar los problemas. Es una coproducción de Pausoka con Plural Entertainment, responsable de "Hermano Mayor" y "El Campamento".

4. '¿A quién señalas con el dedo?' (Bainet). Es un concurso de "plató", de preguntas y respuestas, en el que espectador y concursantes comparten protagonismo. La estrategia es muy importante ya que los concursantes deben conseguir que les "señalen" cuando las preguntas sean fáciles para ellos, y evitarlo en caso contrario.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series