FormulaTV

EN FRANCIA

'Hispania' se juega el sábado convertirse en la mejor serie en el Festival de la Fiction TV de la Rochelle

Es la única representante española en la sección "Competición Europea e Internacional".

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Septiembre 2012 08:29

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #209 de 3.439 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

Varios meses después de que 'Hispania, la leyenda' finalizase con la muerte del héroe Viriato, la ficción continúa su recorrido más allá de nuestras fronteras. Como ya avanzamos el pasado mes de julio, el Festival de la Fiction de la TV de la Rochelle ha seleccionado la serie de Antena 3 como una de las más relevantes dentro del panorama europeo e internacional.

El próximo sábado se conocerá al ganador de la competición donde 'Hispania, la leyenda' es la única representación española compitiendo directamente contra otras diez producciones de diferentes países como Italia, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca o Canadá entre otros. Una vez más, una ficción de Bambú Producciones es seleccionada como una de las mejores producciones europeas.

Los productores ejecutivos de la serie, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés asistirán a la proyección que tendrá lugar este jueves, así como a un encuentro entre productores internacionales donde se pretende poner en común los puntos fuertes de las ficciones más relevantes del momento.

Jesús Olmedo y Nathalie Poza, Marco y Claudia en 'Hispania'.

Jesús Olmedo y Nathalie Poza, Marco y Claudia en 'Hispania'.

Más de 1.800 profesionales en la edición de 2011

La importancia de este evento se resume en cifras. El año pasado reunió a más de 1.800 profesionales entre directores, escritores, actores, compositores y cadenas de televisión con la finalidad de premiar aquellos productos merecedores de un reconocimiento internacional debido a su calidad técnica y artística.

Estas cualidades son las que ha valorado la organización para incluir a 'Hispania' entre las posibles series que luchen por el galardón, una nominación que a buen seguro ya sabe a premio para Bambú Producciones. Un total de 20 capítulos han compuesto las tres temporadas de 'Hispania la leyenda' que el pasado mes de junio se despidió de la parrilla de emisión de Antena3 para dar paso a un nuevo proyecto, la ambiciosa serie ambientada en los estudios Cinecitta de Roma: 'Imperium'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series