FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FALTA DE INDEPENDENCIA

Mercedes Milá: "Hay una marcha atrás en TVE... Veo el 'Telediario' y no me lo creo, eso es peligrosísimo"

La presentadora vuelve esta noche a Cuatro con la cuarta temporada de 'Diario de...'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Septiembre 2012 12:34

Mercedes Milá vuelve a ponerse al frente de 'Diario de...' en Cuatro esta misma noche. Durante la promoción de la cuarta temporada ha realizado una entrevista para el periódico Deia, en la cual ha arremetido contra los servicios informativos de La 1.

Haciendo gala de la espontaneidad que la caracteriza, la presentadora ha afirmado que "hay una marcha atrás en Televisión Española" y que al ver el 'Telediario' no se "lo estaba creyendo", lo cual "es peligrosísimo". A este respecto, ha achacado a "la falta de independencia" la situación que se está viviendo, a la que ha catalogado como "cruda".

En otro orden de cosas, Mercedes Milá ha explicado que su secreto para poder ponerse al frente de formatos tan distintos como 'Diario de...' y 'Gran hermano es "ser periodista curiosa". Su trabajo es "hacer preguntas a gente que se deja" ha explicado, por lo que simplemente es ella misma "tanto en un sitio como en otro".

Mercedes Milá vuelve con 'Diario de...'

Mercedes Milá vuelve con 'Diario de...'

Respecto al futuro, la catalana estaría encantada de poder entrevistar a gente desconocida y de poner en marcha un programa que transmita "la pasión por los libros". Sobre esta idea, ha apuntado que le gustaría que también participaran niños, puesto que "son muy cachondos y contestan a cosas que los mayores ya no".

Nuevas entregas de 'Diario de...'

En el programa de esta noche, una colaboradora del programa se hace pasar por una adolescente y recibe múltiples proposiciones de hombres a través de Internet para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Tras citarse con uno de ellos en un parque, la reportera le asegura que es menor de edad, cuestión que no lleva al presunto pedófilo a cambiar de idea sino que insiste en acostarse con ella al día siguiente a cambio de 120 euros. Mercedes Milá acude al punto de encuentro, un apartamento en el centro de la capital madrileña, para comprobar cara a cara si el hombre está dispuesto a prostituir a una menor de edad.

Además, el equipo descubre una auténtica estafa que está a la orden del día en tiempos de crisis: la proliferación de falsas ofertas de trabajo. 'Diario de...' recoge el testimonio de una madre y un hijo que pagaron una importante suma de dinero por unos cursos que garantizaban un trabajo seguro, empleo que nunca llegó a materializarse, así como el de una mujer que fue engañada con una oferta de trabajo que requería la realización de una llamada telefónica a un número con tarificación especial.

Otra de las investigaciones lleva al programa a abordar las graves agresiones de las que están siendo víctimas médicos y enfermeras por parte de los pacientes. Hospitales y ambulatorios son escenarios de estos insólitos hechos que están convirtiendo a la profesión sanitaria en una de alto riesgo. Junto a las impactantes declaraciones de varios profesionales de la salud agredidos, el programa muestra los mecanismos que algunas administraciones han puesto en marcha para combatir esta situación como el "botón del pánico", una alarma instalada en algunas consultas que permite alertar de un posible ataque por un paciente o un taller de autoprotección impartido por una academia barcelonesa que enseña al personal sanitario cómo afrontar estas situaciones.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series