FormulaTV

PUESTA DE LARGO

El juez Baltasar Garzón se estrena como presentador en Colombia entrevistando al expresidente Uribe

La tensión estuvo muy presente en 'Hablemos de paz y los derechos humanos'.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 20 Septiembre 2012 16:10

El exmagistrado español Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial por recurrir en prevaricación al ordenar la grabación de las conversaciones de los presos del Caso Gürtel, sigue siendo considerado uno de los mayores expertos juristas a nivel mundial, lo que se reafirma con su trabajo como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya.

Al mismo tiempo, también trabaja como asesor de la Organización de de Estados Americanos (OEA) en Colombia, por lo que es conocedor de la realidad del país. Este currículum le ha servido para que el Canal Capital le fiche como copresentador del programa 'Hablemos de paz y los derechos humanos', labor que desempeña junto al periodista Pedro Medellín, especialista en el conflicto armado que se da en Colombia.

El exmagistrado Baltasar Garzón

El exmagistrado Baltasar Garzón

La noche del miércoles 19 de septiembre arrancaron las emisiones del programa con una entrevista al expresidente colombiana Álvaro Uribe. 'Hablemos de paz y los derechos humanos' tuvo una duración de más de dos horas, durante las que se habló del proceso de paz que el actual presidente, Juan Manuel Santos, está tratando de abrir con las FARC, según ha informado EFE.

Tensa entrevista

La entrevista estuvo llena de tensión entre Uribe y el exmagistrado, ya que en su opinión le estaban entrevistando "como a un delincuente". Al mismo tiempo, recordó a Garzón que él no es "ni Pinochet ni Fujimori", en alusión a la orden de detención que emitió el exjuez contra el fallecido dictador chileno.

Continuando con la línea que marca el título del programa, Garzón y Medellín también preguntaron por la política de derechos humanos que el expresidente puso en marcha durante sus dos legislaturas en el poder, ya que grupos de activistas denunciaron que Uribe había ordenado escuchas contra ellos, las cuales están siendo actualmente investigadas por la Justicia colombiana.

"Los temas de seguimientos venían de atrás y el Gobierno nuestro le dio garantías a todo el mundo", incluidos defensores de los derechos humanos y opositores políticos, señaló a este respecto el expresidente colombiano.

Todos los miércoles Baltasar Garzón se pondrá al frente de este programa junto a Pedro Medellín, para entrevistar a los miembros más importantes de la sociedad colombiana.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series