FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NOCHE DEL LUNES

Telecinco intentará frenar el éxito de 'Isabel' con la sexta temporada de 'La que se avecina'

La disparatada comedia aterrizará finalmente en el prime time del lunes para competir contra la ficción de Televisión Española. Mediaset España no tiene todavía clara su fecha de estreno: Llegará este lunes o el siguiente.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Septiembre 2012 12:35

'La que se avecina' ya tiene ubicación garantizada (prime time del lunes), aunque todavía se desconoce la fecha exacta en la que los espectadores podrán disfrutar de las nuevas tramas correspondientes a la sexta temporada de la serie. El 24 de septiembre o el 1 de octubre son las fechas que maneja Mediaset España para su estreno. Según han asegurado en rueda de prensa, todavía no han decidido si irá esta o la siguiente semana, en función de lo que Antena 3 decida ofrecer en la noche del lunes.

La cadena de Planeta despidió el pasado lunes 'Pulseras Rojas', por lo que el prime time de Antena 3 queda libre desde esta próxima semana. Todo hace pensar que Mediaset España esperará a conocer la parrilla de la competencia para decidir si 'La que se avecina' arranca esta misma semana o una semana más tarde.

Miles de espectadores esperando su regreso, redes sociales volcadas en sus personajes con sus frases ya míticas y la extraordinaria acogida de la emisión de anteriores temporadas en Factoría de Ficción han convertido a 'La que se avecina' en todo un éxito. La creación de un lenguaje propio y su poder para arrancar la sonrisa en todo momento a los espectadores constituyen los principales atractivos de esta ficción que tras cinco temporadas en Telecinco se alza como una serie de culto dentro del género de la comedia.

La guerra de sucesión se desata en el complejo residencial tras el fin del mandato de la "Obama de Montepinar". Candidaturas voluntarias poco atractivas y falta de quorum obligarán a los propietarios a tomar una decisión salomónica: realizar un sorteo en el que el azar determine el nombre del nuevo mandatario del inmueble. Tras el nombramiento de Araceli, Enrique Pastor actuará como presidente en la sombra mientras se suceden los chantajes del mayorista de pescado y marisco, que tratará de desestabilizar la comunidad con la ayuda de Nines. Con este punto de partida arrancan las tramas de la sexta temporada de 'La que se avecina'.

Esta nueva entrega de la serie acogerá también el apasionado romance entre Coque y Nines, los graves problemas de pareja de Javi y Lola, las numerosas responsabilidades de Araceli en su faceta como madre, la nueva actitud de Raquel hacia los hombres y la inesperada llegada al complejo residencial de Sergio Arias (Adriá Collado) y Estela Reynolds (Antonia San Juan).

Además, conocidos rostros del panorama nacional como Silvia Abril, Antonio Tejero, Paz Padilla, Mario Vaquerizo, Asunción Balaguer, Luis Larrodera y Marina San José, visitarán "Mirador de Montepinar" en divertidas apariciones estelares a lo largo de la temporada.

La familia Rivas volverá a unirse en la sexta temporada de 'La que se avecina'

La familia Rivas volverá a unirse en la sexta temporada de 'La que se avecina'

Fernando Tejero y Antonia San Juan trastocarán la vida de Lola

De repente y sin anunciar su visita: así llegará Fermín Trujillo al complejo residencial, un hombre hecho a sí mismo, pintoresco, extrovertido y figura clave en la turbulenta vida sentimental de Estela Reynolds. Es el padre de Lola. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará a Lola, con la que guarda una estrecha relación. Tras años sin verse, Fermín y Estela (Antonia San Juan) se reencontrarán y volverán a aflorar viejos sentimientos en la ciclotímica estrella del destape.

Araceli, nueva presidenta

Pese a los continuos boicots de Antonio Recio, los múltiples problemas comunitarios y las exigencias de los vecinos, Judith, la "Obama de Montepinar", ha logrado hacer valer su gestión al frente de la presidencia del complejo residencial. Finalizado su año de mandato, la atractiva psicóloga concluirá su labor presidencial, situación que provocará una encarnizada lucha de poder por sucederla en el cargo entre los propietarios del inmueble.

Ante la falta de quorum, se celebra un sorteo que determina que la presidencia recaiga en el Bajo B. Ante la negativa de Judith de que su marido ostente este cargo, Enrique Pastor, delega esta función en Araceli con una oscura intención en mente: ejercer la presidencia en la sombra. Mientras el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento toma las decisiones, si "ex" tendrá que dar la cara ante medidas impopulares que suscitarán las iras de los habitantes de la urbanización.

Consciente de que esta actividad clandestina podría amenazar su matrimonio con Judith, Enrique actúa en secreto hasta que Antonio Recio le descubre y comienza a chantajearle. Su sigilosa estrategia se tambalea cuando Araceli, a medida que va ganando confianza en sí misma, comienza a tomar decisiones por su cuenta, situación que indigna a su exmarido.

Tramas de la nueva temporada

Enrique, felizmente casado con Judith

Hacer funcionar su reciente matrimonio a pesar de la diferencia de edad será el mayor reto personal al que se enfrentarán Enrique y Judith. Sin embargo, las múltiples obligaciones que conlleva lavida marital, los cotilleos de los vecinos, las constantes irrupciones de Antonio Recio en su hogar y el extraño comportamiento de su marido minarán la moral de la psicóloga. Celosa ante la complicidad que mantiene su esposo con Araceli, mantendrá una fuerte rivalidad con ella.

A nivel laboral, Judith comienza a trabajar como directora de Recursos Humanos de una multinacional y tras su incorporación, el atractivo director general de la compañía muestra un romántico interés en ella, hecho que inquietará a Enrique.

Raquel, femme fatale

Desencantada con los hombres, Raquel mostrará su lado más oscuro mientras envidia la felicidad de Judith, Maite retoma la convivencia con Amador, su prima Nines se enamora y Lola apenas le habla. Tras su reciente decepción, la joven pondrá fin a la búsqueda de su príncipe azul y se convertirá en una femme fatale. Muchos serán los hombres a los que seducirá, enamorará y abandonará, actitud que envidiarán Judith y Maite y reprobará Lola. Su azarosa vida sentimental dará un vuelco cuando inicia su romance con Sergio, relación que ambos tratarán de ocultar a Maite.

Mientras paga las consecuencias de su affaire con Javi, Raquel acentuará su desprecio hacia el universo masculino, se negará a hacer las paces con el primer mandatario de "Mirador de Montepinar" y se distanciará de Lola.

Araceli asume en solitario el cuidado de Fran

Tras eludir durante años la crianza de su hijo, Araceli no tendrá opción: su exmarido le informa de que a partir de ahora será ella quien se haga cargo de Fran. Estresada e incapaz de controlar la situación, esta madre desesperada cambiará las normas de convivencia, al tiempo que pondrá en marcha una consulta de terapias alternativas que suscitarán las airadas quejas de los vecinos. Ante la negativa de su madre de seguir manteniéndolo, Fran se verá obligado a buscar trabajo.

Cómplice de las inquietudes y preocupaciones de Enrique, Araceli se convertirá en la confesora de su exmarido mientras considera que la nueva señora Pastor es una fuente de inestabilidad para el presidente en la sombre.

Antonio boicotea la presidencia de Araceli

Aunque se ofrece voluntario para asumir la presidencia de "Mirador de Montepinar", la negativa unánime de los demás propietarios impedirá a Antonio Recio ocupar el deseado cargo. Durante el mandato de Araceli, boicoteará su gestión y chantajeará a Enrique. En el plano personal su matrimonio con Berta atraviesa un dulce momento a pesar de que todavía no olvida su infidelidad con Coque.

La convivencia de los Recio se verá empeorada con la llegada de Violeta, hermana del mayorista, que acudirá a "Mirador de Montepinar" para ayudar a Antonio con el negocio. Asimismo la recesión económica hará mella en "Mariscos Recio", por lo que el empresario buscará la manera de mantener a flote su imperio.

El regreso de Adriá Collado y nuevas participaciones especiales

Conocidos personajes visitarán esta temporada "Mirador de Montepinar": Adriá Collado vendrá con la firme intención de quedarse, Silvia Abril brindará su inestimable ayuda a su hermano con el negocio; Antonia San Juan y Fernando Tejero zanjarán ciertos asuntos del pasado; Mario Vaquerizo será el representante de Lola y Paz Padilla se interesará en un mercadillo benéfico.

Además la serie contará con los "cameos" de Asunción Balaguer, Marina San José y Luis Larrodera, que se pondrán en la piel de una mujer que se fugará de una residencia de ancianos, una empleada de la compañía en la que trabaja Judith y el jefe de la atractiva psicóloga, respectivamente.

Sergio luchará por la paternidad de su hijo

Fama, dinero y éxito acompañaban a Sergio Arias hace algunos años cuando triunfaba como galán de una serie de televisión y era el propietario de uno de los lujosos áticos de "Mirador de Montepinar", escenario de su fugaz aventura amorosa con Maite que culminó con el nacimiento de Junior. Agobiado ante la enorme responsabilidad que debía asumir, el actor abandonó el inmueble, al que regresará arruinado tras haber invertido sus ganancias en negocios ruinosos. Su deseo de luchar por la paternidad de Ojos de pollo, el apodo que los residentes de Montepinar 7 han puesto a su hijo, dará un nuevo sentido a su maltrecha vida.

Luis Larrodera será el seductor jefe de Judith

Apuesto, encantador y simpático; así es Ignacio, el director general de la compañía multinacional en la que trabja Judith como directora de Recursos Humanos. Separado recientemente, el competente directivo se siente atraido por la atractiva psicóloga, con quien le gustaría vivir un apasionado romance.

Asunción Balaguer se pondrá en la piel de Marcelina

Aquejada de múltiples achaques y continuas pérdidas de memoria, Marcelina está pasando por la recta final de su vida en una residencia de ancianos, centro del que saldrá precipitadamente para aparecer por sorpresa en "Mirador de Montepinar".

Chusa acudirá a un mercadillo de beneficiencia

Dos años despúes de su primera visita a "Mirador de Montepinar" con la pretensión de reconquistar a Coque, Chusa (Paz Padilla), exprostituta y toxicómana sumida en la indigencia, acudirá a la urbanización con motivo de un mercadillo benéfico en una trama en la que se verá involucrado Enrique Pastor, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento.

Mario Vaquerizo, representante de Lola

Cerrar algunos asuntos pendientes con su representada, Lola, llevará a Mario Vaquerizo hasta "Mirador de Montepinar", lugar en el que se desencadenarán sorprendentes acontecimientos. Preocupado ante la acusada caída de las ventas debido a la crisis, Antonio Recio buscará desesperadamente la manera de revitalizar su negocio. Coque, por su parte, le sugiere que un anuncio de televisión protagonizado por un rostro conocido podría contribuir a incrementar la facturación de la pescadería. Tras descubrir al famoso agente en el inmueble, el mayorista de pescado congelado saldrá al encuentro con un único fin: convertir a Vaquerizo en la imagen de "Mariscos Recio".

Marina San José encarnará a una atractiva administrativa

Empleada en la multinacional en la que trabaja Judith, Alejandra se encuentra en el punto de mira de un ERE que plantea llevar a cabo la compañía. Agobiada ante la responsabilidad de tener que prescindir de buenos profesionales, la pelirroja directora de Recursos Humanos de la compañía decide contratar a Amador como jefe de personal para que se haga cargo de los despidos.

El cuqui comienza a despedir a algunas personas de la "lista negra" cuando queda prendado de la belleza y simpatía de la joven administrativa, a quien tratará de seducir a toda costa.

Ver todos los comentarios (153)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series