FormulaTV

NUEVA PARRILLA OTOÑO

Fernando Olmeda se incorpora a Canal Extremadura TV con 'Objetivo', un espacio de reportajes y análisis

La periodista Indira García presentará y dirigirá diariamente 'Primera página', una ventana a la actualidad que la autonómica ofrecerá de 09:00 a 10:00 horas

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Septiembre 2012 18:15

Canal Extremadura Televisión renueva su programación para el último cuatrimestre del año y lo hace apostando en la franja horaria de máxima audiencia (22:00 horas) por nuevos programas donde el nexo común es la región. Los lunes, 'Somos así' recorrerá todos los rincones de la Comunidad convirtiendo nuestras calles en un gran plató desde donde se intentará responder a numerosos interrogantes y se trazará una radiografía de cómo son y cómo piensan los extremeños.

'Puerta con puerta' sorprenderá cada martes a un barrio o comunidad de vecinos para conocer, de primera mano, las anécdotas y el día a día de su convivencia.

Los miércoles, el rigor y el compromiso social llegan de la mano del prestigioso Fernando Olmeda y 'Objetivo'. Reportajes complementados con un desarrollo en plató donde periodistas y expertos abordan el tema en cuestión con profundidad y desde todas las ópticas posibles.

La cadena fomentará un encuentro intergeneracional los miércoles en 'De casta le viene al galgo', un formato para conocer nuestra historia a través de dos familias. Los espectadores descubrirán cómo ha cambiado la vida, cómo han evolucionado los modos, los usos y costumbres y, en definitiva, cómo conviven tradición y modernidad en la Extremadura de hoy.

Presentación parrilla Canal Extremadura TV

Familia de presentadores del Canal Extremadura TV para la temporada 2012/2013

Apuesta clara por la información

La información, razón indiscutible de la casa, será otra de las grandes apuestas y junto a su buque insignia, 'Extremadura Noticias' (cuya primera edición comenzará ahora a las 14:00 horas mientras la vespertina mantiene su horario a las 20:30 horas) se añaden espacios que van más allá de las noticias e invitan al espectador a reflexionar, comprender y opinar.

Al consolidado 'El análisis', que esta temporada conduce la directora de informativos Rocío Gavira, (de lunes a viernes a las 21:05 horas) se suma 'Primera página' una ventana a la actualidad presentado y dirigido por Indira García y a la que acompañan diariamente de 09:00 a 10:00 horas los periodistas José Manuel Gordillo, David Vigario, María Ortiz y Juan Carlos Zambrano. De lunes a miércoles, Luz Carmen Herrera nos traerá una "Página de igualdad" centrada en la igualdad de género.

En el ámbito más especializado, 'La Besana' (ahora 'La Besana al día') modifica su formato para emitirse de lunes a viernes previa al informativo de mediodía. José Damián Morcillo desvelará todo lo relacionado con el campo extremeño, la actividad agroganadera, el medioambiente y el agroturismo.

Los sábados habrá además un compendio resumen con lo más destacado de la semana. Un día que la cadena aprovechará en 'Parlamento extremeño' para condensar lo más destacado de cuanto suceda en la Cámara Regional además de explicar la trascendencia y significado de las decisiones que allí se adopten. Presentado por Ruth Pascual incorporará nuevas secciones como Actualidad, Reportaje, Escaño 66 Diccionario o Pequeños diputados.

Regresan los espacios de servicio público con nuevas temporadas

La misión de servicio público de Canal Extremadura es, además de un imperativo legal, un compromiso firme con la ciudadanía. Y con ese propósito regresan 'Tu Empleo' revelando las claves del mercado laboral, (de lunes a viernes a las 10:00h) y 'Escúchame' como espacio de referencia en el ámbito de la inserción social de los discapacitados (sábados 12:00h).

Y también habrá novedades: 'Falamos portugués', que se incorpora a la programación para la didáctica de la lengua lusa; 'Creyentes', en virtud del derecho de acceso de todas las confesiones a los medios públicos o 'Una vida mejor', un espacio divulgativo de salud presentado por Gema Correa (de lunes a viernes a las 12:00h)

Los deportes mayoritarios y minoritarios siguen en Canal Extremadura

El deporte se entiende esta temporada en Canal Extremadura en su percepción más amplia: deportes mayoritarios y minoritarios, masculinos y femeninos, de juveniles, de infantiles, olímpicos, paralímpicos... Todos los domingos estaremos presentes con 'Deporte en directo' en las mejores competiciones: baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugby, voleibol, motocross, atletismo, gimnasia...

Los lunes, (22:30h) Leticia Antúnez y José Mª Maldonado en 'No todo es fútbol' continúan atentos a todas las disciplinas, la agenda deportiva y sus protagonistas.

Entretenimiento, cultura, documentales, naturaleza...

A las seis y media la gran apuesta vespertina es 'Buenas tardes Extremadura', un magacín diario de 70 minutos presentado por Lola Trigoso en el que habrá noticias, debate y un tratamiento cercano, ameno y directo a todo aquello que nos preocupa e interesa.

Con Carmen Sánchez Risco y 'A reír que son dos días' los espectadores tendrán asegurada media hora de diversión de lunes a viernes a las ocho. Bromas, golpes, cámara oculta... situaciones hilarantes que cuando menos provocarán una sonrisa en el espectador

'Esfera' mantiene su apuesta por los reportajes, los documentales y el periodismo de investigación. Los domingos, tras el informativo de las 20:30, el programa revisa diferentes aspectos de la realidad que nos rodea. Trabajos propios o producciones adquiridas pero siempre con el sello de la calidad.

Como destacado, esta temporada además regresa 'El Lince con botas' (versión 3.0) con la naturaleza y sus pobladores como protagonistas y el prestigio y la personalidad que avalan esta obra de Libre Producciones. Los domingos a las 22:00 horas

Y además cine

"Spiderman II", "Slumdog millionaire", "Mejor... imposible", "Triple X", "Apocalypse Now Redux", "Hitch, especialista en ligues" o "La sombra del diablo" serán algunos de los títulos que esta temporada ofrecerá Canal Extremadura.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series