FormulaTV

GENTE PREPARADA

El fin del mundo llega a National Geographic de la mano de los que ya han empezado a organizarse

El canal emite cada viernes a las 22:35 horas una entrega de "Preparados para el fin del mundo"

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Septiembre 2012 13:21

En el trascurso de un año presidido por noticias negativas como la inestabilidad financiera mundial, los cambios de gobierno no siempre pacíficos o múltiples catástrofes naturales, incluidos terremotos en Europa, hay quien piensa que más vale prepararse para el colapso final, sea este de la naturaleza que sea, en forma de desastre medioambiental, incluido el advenimiento de un invierno nuclear provocado por algún accidente, o a causa de un definitivo crack económico que se lleve por delante el mundo tal y como hasta ahora lo hemos conocido. Cualquiera de estos desastres obligaría a la humanidad a hacer frente a tiendas sin suministros de comida, graves problemas en el abastecimiento de agua potable y fallos en la corriente eléctrica. Frente a esto, un grupo de hombres y mujeres se disponen para sobrevivir a cualquier adversidad: están 'Preparados para el fin del mundo'.

Una joven con la granja que ha preparado para abastecerse

Una joven con la granja que ha preparado para abastecerse

National Geographic Channel ha dirigido su mirada a este grupo de personas que dotan de una nueva dimensión al significado de la palabra "precavidos". Sus experiencias, sus miedos y las acciones que ya están llevando a cabo son las protagonistas de la serie 'Preparados para el fin del mundo', que el canal de televisión estrenará en España todos los viernes, a las 22:35 horas, a partir del 21 de septiembre.

'Preparados para el fin del mundo' se sumerge en su mundo, una especie de subcultura compartida, en la que conoceremos distintas formas de pertrecharse contra lo inevitable, dependiendo de a qué le teman en cada ocasión. No es lo mismo prepararse para una catástrofe natural que para el colapso financiero y, dentro de todas las categorías, veremos que hay estilos para todos los gustos. Todo ello nos los explicarán los propios interesados, a los que National Geographic Channel ha tenido un acceso sin precedentes, tanto a sus declaraciones como a la posibilidad de penetrar en lo más íntimo de sus hogares y asistir a la organización de sus respectivas estrategias de contingencia. Así veremos que hay de todo: hombres, mujeres, personas de más edad, jóvenes... Ninguno se ajusta a un patrón preconcebido, pero todos comparten algo en común: su meta en la vida es estar listos para el final.

Almacen de reservas alimentícias

Almacen de reservas alimentícias

Mientras que la acumulación de pilas de comida o de armas excedería las previsiones de cualquiera, para los protagonistas de 'Preparados para el fin del mundo' ambas representan un grado básico de responsabilidad y cierta paz mental. De hecho, irán todo lo lejos que sea necesario para garantizarse que pueden hacer frente a cualquier fallo en los servicios, especialmente si esto fuera el desencadenante del caos y de la violencia descontrolada. Seguros de sus creencias, motivaciones y estrategias, se preparan para un tiempo en el que aventuran que el hambre y las privaciones enfrenten a unos contra otros.

Cuatro historias por episodio

En cada episodio, la serie nos presenta cuatro casos diferentes de personas o familias que se pertrechan para hacer frente a alguna amenaza. Además, se analizan sus circunstancias, su nivel de organización y la fiabilidad de estas amenazas, muchas veces bastante poco probables.

Una mujer aprende a luchar para defenderse en el fin del mundo

Una mujer aprende a luchar para defenderse en el fin del mundo

Asimismo, a lo largo de la serie, todos los participantes reciben un asesoramiento práctico de una compañía de expertos, fundada por personas que llevan décadas practicando estas costumbres, que comparten con ellos sus experiencias y sus conocimientos enseñándoles a mejorar sus técnicas. Los expertos también valoran el éxito que tendrían si tuvieran que hacer frente a sus temores, si realmente sobrevivirían al aplicar sus métodos.

Frente a todo esto, la serie deja total libertad de pensamiento a los espectadores para que valoren qué les parecen estas personas y sus preparativos. Puede que algunos aprendan algún consejo práctico..., otros pensarán que estamos ante una simple paranoia.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series