FormulaTV

26 DE SEPTIEMBRE

'Espejo público' salta al late night del miércoles con un especial sobre "niños robados"

Antena 3 ofrecerá esta edición especial, conducida por Susanna Griso y Albert Castillón, tras el desenlace de la TV movie 'Historias robadas'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Septiembre 2012 09:44

Antena 3 ha decidido ofrecer este próximo miércoles, 26 de septiembre, en el late night una entrega especial del programa 'Espejo público' para abordar en profundidad el robo de niños durante el franquismo. El programa arrancará justo después de que los espectadores hayan visto el desenlace de la TV movie 'Historias robadas', una producción basada en hechos reales que relata precisamente la historia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer en una clínica privada a finales de los años 70.

La entrega especial de 'Espejo público' competirá con la parte final de 'La Voz' de Telecinco
En estos momentos, los juzgados de toda España tienen sobre sus mesas más de 1.000 denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de las redes de adopciones ilegales. Fueron cientos de madres las que "perdieron" a sus hijos después de que les fuesen arrebatados nada más nacer. Les dijeron que habían muerto, pero muchos padres han descubierto en los últimos años que realmente fueron engañados.

Ocurrió a mujeres republicanas durante la dictadura franquista, pero también durante la transición a la democracia. Esta práctica delictiva duró hasta que en 1987 se promulgó la Ley de Adopción.

Edición temática de 'Espejo público'

Coincidiendo con el desenlace de 'Historias robadas', 'Espejo público' volverá a abordar este terrible asunto con una edición especial conducida por Susanna Griso y Albert Castillón. El programa abrirá además con una exclusiva que servirá de hilo conductor de este especial.

La semana pasada Antena 3 ofreció dos reposiciones de 'Equipo de investigación' relacionados con el caso de bebés robados. La primera entrega no pasó del 11,7% (1.098.000), mientras que la segunda rozó el 17% (579.000). 'Espejo público' no tendrá fácil hacerse un hueco en el late night, ya que competirá frontalmente con la segunda gala de 'La Voz'. El talent musical de Telecinco arrancó la semana pasada con un formidable 30,6% (4.591.000).

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series