FormulaTV

JUEVES 23:00

'Crónicas' estrena temporada con un reportaje sobre el alzheimer

La 2 emitirá el reportaje "El naufragio de la memoria" el jueves a las 23:00.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2012 12:36

'Crónicas' inaugura nueva temporada este jueves a partir de las 23:00 en La 2 con un reportaje sobre el alzhéimer con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de esta enfermedad. El programa de La 2 se traslada a Murcia para conocer la terapia que han puesto en marcha en la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de Arrixaca.

El cerebro de una persona afectada por esta enfermedad se activa y es capaz de recuperar recuerdos perdidos si se potencian las emociones. En ello trabaja el equipo de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia que a través del arte y las actividades sociales y culturales consigue retrasar la evolución de la enfermedad.

'Crónicas' convive una semana con un equipo de Unidad de Demencias

Se trata de prolongar la conexión entre neuronas para mantener a salvo la memoria más tiempo. El alzhéimer borra la memoria. Lo último que se ha aprendido es lo primero que se olvida y así hacia atrás hasta el nacimiento. Se sabe que las emociones permanecen intactas casi hasta el final y trabajándolas la enfermedad no evoluciona tan rápido.

Un equipo de 'Crónicas' convivió durante una semana con el equipo de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde desarrollan un novedoso programa denominado "Arte y Cultura como Terapia".

"El naufragio de la memoria", con el que 'Crónicas' inicia la nueva temporada, tiene guión de Fátima Hernández, realización de José Luis Aragón, imagen de Fernando Montenegro, sonido de Javier Pérez, montaje de Jesús Navarro, producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo, grafismo de José Ignacio de Viedma y sonorización de Alberto San Agustín.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series