FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRISIS EN RTVA

Alfonso Sánchez reclama a Canal Sur 100.000 euros por la emisión y coproducción de "El mundo es nuestro"

La autonómica asegura que no hay dinero para pagar ni previsión de que lo haya.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2012 18:48

El pasado lunes, el director de la película 'El mundo es nuestro', Alfonso Sanchez, ofreció una entrevista en la última edición del informativo de Canal Sur, presentado por Mari Paz Oliver. En ella, reclamó a la cadena pública los 100.000 euros de impago a la productora del film, Mundo Ficción. Cantidad justificada tanto por los derechos de emisión como por la coproducción de la película.

Alfonso Sanchez en la entrevista el pasado lunes

Alfonso Sanchez, director de la película

"Que Canal sur me pague la factura que me debe", recriminaba el director. Así de determinante , Alfonso Sanchez echó en cara a los responsables de la empresa pública por su impago. La fecha límite para realizar el cobro de la deuda se disipó el pasado 17 de septiembre. El director y productor también puso de manifiesto las palabras del propio director general de RTVA, Pablo Carrasco, donde admitía que no había "dinero para pagar ni previsión de que lo haya" más adelante.

Sin embargo, la productora de la cinta, Mundo Ficción, ha mantenido conversaciones con los responsables de Canal Sur para llegar a un acuerdo y buscar una solución común al problema. No obstante, Alfonso Sanchez aseguró que lo suyo era "una situación desesperada", ya que no dispone del suficiente dinero para realizar el pago a proveedores, y por lo tanto, puede suponer la quiebra de la productora.

"El mundo es nuestro", la película sobre el 'Culebra' y el 'Cabesa'

La pelicula dirigida por Alfonso Sanchez, cuenta la historia de dos personajes de barrio muy particulares: el Culebra y el Cabesa. Ambos planean atracar una entidad bancaria para después huir a Brasil y coger ejemplo del afamado atraco del Dioni. Sin embargo, lo que iba a ser un sencillo robo se convierte en acontecimiento a gran escala.

La cinta ya ha conseguido recaudar casi medio millón de euros desde su estreno el pasado 22 de junio. También hay que mencionar, que se trata de la décima película con mayor recaudación de este 2012.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series