FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN TVG

Los tres candidatos a las elecciones autonómicas de Galicia debatirán en televisión 19 años después

El primer debate tendrá lugar el próximo 8 de octubre.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 27 Septiembre 2012 10:39

Tras 19 años sin emitir un debate entre los principales representantes de las fuerzas políticas en la comunidad de Galicia, la televisión autonómica (TVG) recupera de nuevo el formato con las inminentes elecciones a la vuelta de la esquina. Así, se emitirán tres debates entre Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta, el candidato socialista, Pachi Vázquez, y Francisco Jorquera, del Bloque Nacionalista Gallego.

Alberto Núñez Feijóo durante una comparecencia

Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta

Los debates televisados tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de octubre, consecutivamente. En ellos, los tres candidatos no se verán las caras al mismo tiempo. A través de los tres días citados, se producirán un cara a cara diario entre los protagonistas. No obstante, los representantes políticos no compartirán plano, ya que la discusión sera únicamente a dos bandas.

La estructura que ejecutará el cara a cara, dividirá el debate en tres bloques temáticos con una duración no superior a 20 minutos. La economía, el modelo de bienestar y servicios públicos, y los asuntos de carácter autonómico, serán los tres principales ejes temáticos presentes en la mesa de debate.

El último debate se celebró en 1993

Sin duda, nos encontramos ante un hecho histórico para la comunidad de Galicia. El último debate televisado entre dos fuerzas políticas se emitió en Antena 3, protagonizado por Manuel Fraga y el actual diputado en el parlamento europeo, Antolín Sánchez Presedo.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series