FormulaTV

UNA HISTORIA MEXICANA

ABC Family adaptará 'Terminales', la serie que Cuatro quiso adaptar antes de su fusión

La adaptación española iba a correr a cargo de BocaBoca y se titulaba 'Quiero vivir'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Septiembre 2012 12:20

La cadena ABC Familiy ha dado luz verde al piloto de la adaptación de 'Terminales', la exitosa serie del canal mexicano Televisa. Protagonizada, entre otros, por Ana Claudia Talancón y Alfonso Herrera ('Rebelde'), la ficción estuvo a punto de llegar a España de la mano de Cuatro, sin embargo, debido al proceso de fusión con Telecinco el proyecto quedó finalmente descartado.

La serie, que tiene una hora de duración, contará en su nueva adaptación con guiones de Susanna Fogel y Joni Lefkowitz y producción ejecutiva de Lefkowitz y Aaron Kaplan, al tiempo que será producida por Lionsgate en asociación con Televisa.

La producción aborda de manera original y novedosa el tema de la enfermedad, pero desde un prisma optimista, potenciando mucho el amor por la vida.

'Terminales', que en su versión para Cuatro barajaba el título de 'Quiero vivir', cuenta la historia de una chica periodista, joven y atractiva, a la que le detectan un cáncer. A partir de ese momento vivirá de forma muy distinta su vida. En esta aventura vital, a la protagonista le acompañan su entrañable y peculiar familia, sus divertidos amigos, y los dos hombres de los que ella está enamorada y por los que tendrá que decidirse.

'Terminales'

'Terminales' está protagonizada por Alfonso Herrera y Ana Claudia Talancón

El cáncer desde un prisma optimista

Todo este viaje está contado de manera vital, con aventura, acción, conflicto, alegrías y penas, mucha emotividad, pero también con gran sentido del humor. La serie habla de sentimientos universales y de conflictos que, antes o después, nos afectan a todos, a lo largo de nuestra vida. ¿Quién no ha vivido de cerca una enfermedad de un ser querido o incluso en carne propia? ¿Quién no se ha planteado mil veces cambiar la forma de vivir su vida?

Todos los capítulos comienzan con una especie de ensoñación de la protagonista en la que ella reflexiona acerca de la vida y de las cosas que nos preocupan a todos.

El mensaje de la serie es muy claro, se habla de la muerte pero no con pesimismo, sino que simplemente se muestra el lado humano de una serie de pacientes, y se le da valor a lo que es vivir y disfrutar cada momento que se tiene.

Al frente de este nuevo proyecto se encontraba como Productor Ejecutivo Manuel Ríos San Martín ('Compañeros', 'Menudo es mi padre', 'Más que amigos'...), encargado también de la TV movie "Raphael" para Antena 3.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series