Notificaciones

CORRESPONSAL

TVE traslada a Almudena Ariza de Pekín a Nueva York

Ariza será desde el 1 de enero la nueva corresponsal de TVE en la ciudad de los rascacielos.

Redacción Viernes 28 Septiembre 2012 19:02

La periodista Almudena Ariza será a partir del próximo 1 de enero la nueva corresponsal de TVE en Nueva York, reforzando así la corresponsalía de la cadena pública en Estados Unidos, donde se mantiene Lorenzo Milá en Washington. En la actualidad, Almudena Ariza es corresponsal de TVE en Pekín.

Almudena Ariza es periodista de Televisión Española desde hace más de 20 años. Desarrolló una primera etapa como presentadora de programas informativos ('TD-1', 'TD matinal', 'Telediario Fin de Semana' e 'Informe semanal') y desde hace más de una década trabaja como reportera. Ha cubierto algunos de los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de los últimos años y desde el verano de 2010 era corresponsal de TVE en el área de Asia-Pacífico.

Almudena Ariza

Almudena Ariza será la nueva corresponsal de Nueva York, desde enero de 2013

Enviada especial en NY en el 11-S

Fue enviada especial a Nueva York durante los atentados del 11-S y a varios conflictos bélicos, entre ellos las guerras de Afganistán e Irak. Como reportera ha viajado por decenas de países de América Latina, África y Asia para cubrir numerosos desastres naturales, conflictos políticos, crisis humanitarias... Fue también la enviada especial de TVE a Tailandia e Indonesia durante el tsunami y en el devastador terremoto de Haití. A nivel nacional también ha realizado cientos de reportajes, la mayoría de ellos de carácter social.

Se ha destacado por su arrojo y su estilo directo a la hora de contar las noticias y también por la búsqueda de historias humanas que acerquen y ayuden a entender los grandes acontecimientos.

Compatibiliza su labor periodística con la actividad docente –es profesora universitaria- y escribe a menudo sobre sus experiencias informativas en el blog de RTVE 'Cuadernos de Rodaje'.

Premios y reconocimientos

Almudena Ariza ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre otros, el premio a la mejor corresponsal española en el exterior del Club Internacional de Prensa; la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en el apartado de televisión, el premio Derechos Humanos de la Abogacía, o el Premio de la Academia de Televisión 2011 como mejor reportera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El creador de 'Downton Abbey' confirma que está trabajando en una precuelaEl creador de 'Downton Abbey' confirma que está trabajando en una precuela