FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

"NO-DO EN COLOR"

El PP acusa a TV3 de facilitar promoción y publicidad a Artur Mas con su entrevista en prime time

CIU utilizó este mismo argumento contra la precampaña socialista bajo el mismo formato.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 1 Octubre 2012 12:29

Este domingo, el Partido Popular Catalan (PPC) dio un comunicado a la prensa para mostrar su disconformidad con la entrevista que se va a emitir este lunes en TV3 en el horario estelar. En dicha notificación, el partido ha anunciado que han presentado una queja ante la corporación Catalana de medios audiovisuales (CCMA), ya que no sostienen la desigualdad latente al otorgar el prime time de este lunes a el presidente de la federación de Convergència i Unió, Artur Mas.

Santi Rodriguez, portavoz adjunto del PPC, califica de "No-Do a color" el comportamiento de CiU con TV3

Santi Rodriguez, portavoz adjunto del Partido Popular Catalan

Aunque las comparaciones son odiosas, Santi Rodriguez, portavoz adjunto del PPC, no dudo en relacionar este hecho con el No-Do surgido en el gobierno franquista. Resaltando la importancia de la televisión publica catalana señalaba que "no se puede convertir en el No-Do en color". Además, el portavoz adjunto manifestaba los objetivos poco democráticos de CIU al utilizar los medios de comunicación para sus propios fines "sin miramientos ni vergüenza".

CiU denunció una situación similar

Hace dos años ocurrió un hecho de características similares a este caso según ha confirmado Santi Rodriguez en su declaración. Para entonces, era CiU quien reclamó a la Junta Electoral la entrevista emitida en TV3 al antiguo presidente de Cataluña, José Montilla, bajo el mismo formato que va a utilizar Artur Mas.

No obstante, el secretario de comunicación de CiU, David Madí, ha aclarado en defensa del partido que dicha entrevista era "un abuso que denota una baja calidad democrática". Aunque la polémica esta servida, igualmente, la entrevista al presidente de la Generalitat Artur Mas, se emitirá en TV3 a partir de las 21:50 horas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series