FormulaTV

FÚTBOL GRATIS

IB3 garantiza la retransmisión de los partidos de fútbol de tercera división

La autonómica balear ha firmado un convenio con la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 3 Octubre 2012 10:44

La Radiotelevisió de les Illes Balears y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) han firmado un convenio, donde se establece la colaboración en la promoción y desarrollo de este deporte en el ámbito de la comunidad autónoma de las Islas.

La firma ha tenido lugar esta misma semana en la sede del Ente Público, por parte de Miquel Bestard, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), y José Manuel Ruiz, director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB).

Por primera vez, la cadena autonómica no desembolsará ni un sólo euro por estos derechos deportivos

El objeto de este convenio es la cesión, en exclusiva, por parte de la FFIB a IB3 de los derechos de explotación de los partidos que disputen los clubes de la Tercera División Nacional, del grupo balear, y de las competiciones de carácter autonómico, durante la primera vuelta de la temporada 2012/2013, que durará desde la jornada 1 a la 19. Posteriormente, las dos entidades evaluarán la renovación de cara al próximo año.

Firma del convenio

Momento de la firma del convenio entre la FFIB y el EPRTVIB

IB3 no pagará por los derechos

Por primera vez, desde el lanzamiento de IB3, el Ente Público no pagará por los derechos de emisión de fútbol, pero a cambio cederá minutos a la Federación para la gestión de los ingresos de publicidad.

Con estos derechos de explotación la televisión autonómica balear se compromete a difundir a través de imágenes audiovisuales, y con los mejores comentaristas, todos los detalles de estos encuentros, para ofrecer a todos los aficionados del fútbol balear la información más relevante de los clubes de las Islas Baleares. Prueba de ello es la emisión del programa 'Futbol de ca nostra', presentado por Maria Mayans y Xavi Bravo, los sábados a las 11:00 horas. Un espacio que recoge las anécdotas más divertidas y todas las novedades del fútbol en las Islas.

IB3 se encargará de retransmitir los partidos los sábados y/o los domingos a partir de las 12:00 horas. El objetivo no es otro que el de ofrecer a todos los seguidores los partidos de Tercera División que disputarán los clubes de las Islas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series