FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ÍNDICE DE IMAGEN

Antena 3, la televisión mejor valorada, según el estudio de imagen de GECA

Mirta Drago resta importancia al resultado porque "hace años que Mediaset no paga el estudio".

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Octubre 2012 16:55

Antena 3 es la televisión mejor valorada por los españoles, según recoge el estudio de imagen del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) de 2012. La cadena de Planeta arrebata la primera posición a La 1 de TVE que baja hasta el segundo puesto. Además, la cadena del Grupo Antena 3, está considerada por los espectadores como la más innovadora, por segundo año consecutivo, y la más entretenida, característica que consolida desde los últimos cuatro años.

Antena 3 es, sin duda, la cadena mejor parada de este estudio. Mirta Drago, Directora de Comunicación y RR.EE. de Mediaset España, ha querido restar importancia a este estudio y ha utilizado su cuenta de Twitter para recordar que su empresa hace años que ya no paga este estudio. Asimismo, ha recordado que GECA es empresa de Globomedia, a su vez accionista de laSexta. Para Drago, estas casualidades ayudan a entender los motivos por los cuales Antena 3 sale tan bien valorada en este estudio. No obstante, hay que aclarar que el estudio está realizado antes de que se produjese la fusión entre Antena 3 y laSexta.

Tweets de Mirta Drago

Telecinco aparece en quinta posición tanto en el ranking de "Grado de entretenimiento" como en el ranking de "Novedad por su programación". La privada cae, no obstante, hasta la séptima posición en lo que a la valoración general se refiere. Un mal resultado para Telecinco, pero no para Cuatro que prácticamente supera a laSexta en todos los rankings. Según la opinión de Drago, ¿se perjudica GECA así misma al colocar una cadena de Mediaset (Cuatro) por encima de laSexta?

Rankings Geca 2012

En cuanto a los presentadores, Matías Prats continúa un año más como el presentador mejor valorado (8,18). En el ranking de los diez primeros, casi la mitad son rostros de Antena 3: junto a Matías Prats aparecen Karlos Arguiñano (7,84), Carlos Sobera (7,72) y Concha Velasco (7,68).

En cuanto al terreno informativo, 'Antena 3 noticias' se sitúa como los informativos privados de mejor calidad, con una valoración del 6,91. Del mismo modo, sus presentadores son los más valorados del sector privado, con una calificación de casi un 7. Se echa en falta en este capítulo los informativos de laSexta, así como la valoración de sus presentadoras...

Ranking valoración informativos privados:

- Antena 3: 6,91

- Telecinco: 6,52

- Cuatro: 6,51

Ranking valoración presentadores informativos privado:

- Antena 3: 6,98

- Cuatro: 6,58

- Telecinco: 6,53

El nuevo índice Geca 2012 también destaca que Antena 3 cuenta con el magacín matinal

mejor valorado de toda la televisión: 'Espejo público', conducido por Susanna Griso.

Ranking magacínes matinales TV:

1. 'Espejo público': 5,96

2. 'Las mañanas de Cuatro': 5,73

3. 'La mañana de La 1': 5,70

4. 'El programa de Ana Rosa': 5,19

En el terreno del entretenimiento, a la valoración general como la televisión con mayor nivel en este género, se suma el hecho de ser la cadena que cuenta con los mejores presentadores de entretenimiento y los mejores concursos.

Ranking presentadores de entretenimiento:

- Antena 3: 6,73

- Cuatro: 6,53

- laSexta: 6,52

- La 1: 6,47

- Autonómicas: 6,16

- Telecinco: 6,13

Respecto a la ficción, Antena 3 ocupa también la primera posición entre la oferta privada, con un 6,71, frente al 6,63 de Telecinco o el 6,08 de laSexta. Sus series nacionales son las mejor valoradas de la televisión comercial y, una vez más, los actores de sus producciones, los de mayor calidad:

Ranking Calidad de sus actores:

- Antena 3: 6,96

- La 1: 6,75

- Cuatro: 6,57

- Telecinco: 6,53

Además, este año, los espectadores sitúan a las series extranjeras de Antena 3 como las mejor valoradas, con un 6,94, por delante de las que ofrece Cuatro (6,88), laSexta (6,85) o Telecinco (6,41).

En cuanto a la oferta de cine, el contenedor de grandes títulos de Antena 3, 'El peliculón', es la marca de cine mejor valorada entre la oferta comercial y Antena 3 la cadena privada con el mejor cine.

Estudio de Geca

El estudio de imagen de Geca 2012 hace referencia a la temporada 2011/12 y supone la decimoséptima edición del Estudio de Imagen Geca, que es una investigación para conocer la imagen y opinión que la población española tiene acerca de personajes, programas, cadenas y otros aspectos relacionados con la televisión. Para ello, el estudio se apoya en una macroencuesta realizada en todo el territorio nacional.

La muestra para el barómetro de 2012 se ha realizado en los meses de verano, finalizada la temporada televisiva, en un universo de individuos mayores de 14 años residentes en la Península, Baleares y Canarias, con una base de 3.200 entrevistas seleccionadas por medio de un muestreo aleatorio respetando cuotas de sexo, edad y clase social.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series