FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

La nueva serie de Antena 3, 'Galerías Vélvet', reflejará el paso de la moda de alta costura al prêt à porter

Se trata de una comedia romántica en cuyo guión se encuentra trabajando Bambú Producciones. La nueva ficción de Antena 3 es una serie de época, ambientada a finales de los años 60.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 5 Octubre 2012 08:30

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #98 de 3.442 Ranking Velvet

  • 143

  • 26

Bambú Producciones trabaja en estos momentos en la que será su quinta producción para Antena 3. Tras 'Hispania', 'Gran Hotel', 'Marco', e 'Imperium', la productora prepara una nueva ficción de época que trasladará a los espectadores hasta finales de los años 60. Se trata de una comedia romántica, un género muy poco explotado en las series españolas, que tendrá también sus toques de melodrama.

La nueva ficción, titulada provisionalmente 'Galerias Vélvet', narrará la hecatombe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. La apuesta de Antena 3 girará en torno a los personajes que trabajan en unas galerías de moda de alta costura.

La Edad de Oro de la alta costura española abarca las décadas de 1920 a 1970, un fenómeno que también sucedía a escala internacional. Aunque el centro se localizó en Paris, España también aportó su grano de arena con una serie de nombres que harían época. Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Carmen Mir, Santa Eulalia, Pedro Rovira, El Dique Flotante, Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz fueron algunos de los grandes modistos de la costura española.

Trajes de la colección AdM

Colección textil Antoni de Montpalau, AdM

La moda para todos, en España

Entre 1969 y 1970 apareció el prêt à porter, la llamada moda para todos. Gente como Balenciaga, el gran modisto español, decidía entonces retirarse al entender que su época ya había terminado.

'Galerías Vélvet' se adentrará en el mundo de la moda para reflejar los movimientos que en esa época se vivieron en España. La moda como arte, por encima de la mujer, pasó a convertirse en moda como algo que debía utilizar la mujer.

En aquella época, los grandes estudios de moda, las grandes tiendas de España, comenzaron a comprar patrones de modistos reconocidos y a utilizarlos en sus comercios. La alta costura había llegado a su fin.

Colección de AdM

El glamour de los años 60

Según ha conocido FórmulaTV.com, Bambú Producciones se ha propuesto recrear los años 60, pero no la España franquista de barrio, sino más bien un mundo con mucho más glamour, de un nivel socio-económico más alto.

Cadena y productora inciden en que el proyecto se encuentra en una fase muy preliminar. En estos momentos, se encuentran trabajando en las versiones de guión, una de las fases más complicadas de cualquier serie. "Lo más complicado es dar con el tono y las claves para seguir avanzando", nos recordaba hace unos días Sonia Martínez, Directora de Ficción de Antena 3.

La desaparición de la alta costura española y la irrupción del pret a porter será el detonante de 'Galerías Vélvet'. La vida de los trabajadores de estas galerías serán los pilares principales de esta nueva serie que no probablemente no llegará hasta la próxima temporada. Hay que recordar que la cadena tiene todavía en bodega los estrenos de 'Fenómenos', 'El corazón del océano', 'El tiempo entre costuras', además de las nuevas temporadas de 'El barco', 'Con el culo al aire' y 'Luna, el misterio de calenda'.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series