FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRESUNTO FRAUDE

Admiten a trámite la querella de RTVCM contra Jordi García Candau, su anterior director general

Por presuntos delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 3 Octubre 2012 18:53

Con fecha tres de octubre de 2012, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Toledo ha admitido a trámite la querella por presuntos delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos contra Jordi García Candau, presentada por RTVCM el pasado 29 de junio de 2012.

Después de la toma de posesión del pasado día 27 de julio de 2011, la actual Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla La Mancha, tras analizar, revisar y estudiar exhaustivamente el estado de cuentas recibido de la Dirección General anterior, detectó una serie de irregularidades, que podrían constituir delitos de fraude, prevaricación y malversación y que tuvo como consecuencia la interposición de esta querella.

Irregularidades por 541.000 euros

Radio Televisión Castilla-La Mancha enumera algunas de las supuestas irregularidades detectadas por la actual Dirección General del Ente Público. La cantidad podría ascender a los 541.000 euros:

1- Existencia de encargos de siete informes/ estudios por un valor de 276.240 euros más IVA, de los cuales no se tiene constancia ni conocimiento en RTVCM de su existencia.

2- Desconocimiento de la existencia y falta de constancia de dos informes y publicación de los mismos según Convenios suscritos entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha por importe de 100.000 euros más IVA.

3- Otros contratos de asesoramiento con profesionales, que percibiendo ya una retribución de una empresa pública, realizaban trabajos de asesoría para la Televisión Autonómica de Castilla La Mancha por un importe mensual de 7.500 euros más IVA mensuales, siendo la totalidad del importe de estos contratos de 165.000 euros más IVA.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series