FormulaTV

ESPAÑOLES EN EL MUNDO

'Oxígeno', serie creada por la española Isla Producciones, desembarca en la estadounidense CW

La ficción se centra en unos adolescentes alienígenas que se encuentran en la Tierra.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Octubre 2012 15:17

'Oxígeno', el formato de ciencia ficción creado por Isla Producciones y adaptado por Powwow para el mercado americano ha sido adquirido por la cadena CW, según informaron los ejecutivos de programación de CW Mark Pedowitz y Thom Sherman. Esta producción es el primer fruto del acuerdo de colaboración entre Isla Producciones y Powwow para desarrollar proyectos de ficción en EEUU.

La ficción narra la historia de un grupo de adolescentes alienígenas de aspecto humano que se encuentran en la Tierra como parte de una experiencia piloto cuyo objetivo es la integración con los humanos. Demostrar que la convivencia es posible tendrá alternativas imprevisibles y su futuro dependerá del amor que surge entre dos jóvenes, una humana y un alienígeno.

El piloto de la versión de Oxígeno para CW fue escrito por Meredith Averill ('The Good Wife') y serán coproductores de la serie, junto a Isla y Powwow, Josh Appelbaum, Andre Nemec y Scott Rosenberg de Space Floor TV y Richard Shepard, Sean Furst y Bryan Furst de Olé.

En cine, Appelbaum y Nemec produjeron "Misión Imposible 4" y actualmente se encuentran escribiendo "Las Tortugas Ninja" para Paramount. Rosenberg está a cargo de "The Hauntrepreneur" también para Paramount. Asimismo el trío desarrolló en televisión series como 'October Road', 'Happy Town' y 'Life On Mars'.

oxigeno cw

Las tres compañías que producirán 'Oxígeno'

Isla Producciones, compañía liderada por Víctor Mato y Víctor García, es una exitosa productora de ficción y entretenimiento de España, responsable de ficciones como 'La Pecera de Eva', 'Impares', la sitcom 'Vida Loca', entre otros, incluyendo la serie 'Frágiles', elegida por The Wit entre los tres títulos recomendados de la televisión mundial para el próximo MIPCOM 2012.

Powwow, cuyo CEO es Daniel Gutman, es especialista en co-producciones entre los mercados General e Hispano de EEUU, Latinoamérica y España. Entre sus producciones más recientes: 'Dance!', serie juvenil musical co-producida con Rosenbush/Borden (productores ejecutivos de 'High School Musical') y Canal 10 de Uruguay; el reality 'El líder de la manada' para Cuatro y 'Leader of the Pack' para NatGeo, con Cesar Millán, el entrenador de perros más famoso; y Universo Alessandra, con Alessandra Rampolla, la sexóloga más reconocida de Latinoamérica.

Olé es la compañía de Sean y Bryan Furst, productores de films como Matador, The Cooler, Owning Mahowny entre otros, y Richard Shepard, laureado Director de ficción televisiva, responsable de los pilotos de 'Ugly Betty', 'Ringer' y 'Criminal Minds', entre otros. William Morris Endeavor representó a todas las partes involucradas en el acuerdo.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series