FormulaTV

EL DETALLE

'Futboleros' bate a 'Punto Pelota' el día del Barça-Madrid y MarcaTV anota récord histórico

La programación especial dedicada al "Clásico" fue todo un acierto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 8 Octubre 2012 12:46

Programa relacionado

Futboleros

Futboleros

Futboleros

2010 - 2013

España

Deportes

6,6

2 críticas

Popularidad: #746 de 2.076

  • 123

Marca TV no para de cosechar éxitos en la nueva temporada. La cadena deportiva volvió a superar su récord histórico este domingo y puso la nueva marca en un fortísimo 2,5%, convirtiéndose en una de las temáticas más seguidas sólo por detrás de Clan y FDF y llegando incluso a superar a la fuerte Neox que anotó un 1,9%.

Estos datos son debidos a la retransmisión especial que la cadena ofreció del encuentro que tuvo lugar en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid con empate entre los dos equipos. Poco antes de las 17:00, dio comienzo 'MarcaGol' con una entrega especial dedicada al clásico de cinco horas de duración. El dato fue muy positivo en su media con un gran 2,66% y 339.000 espectadores de media.

El programa destacó entre hombres con un 3,44% y en las franjas de edad de 45 a 64 años (2,61%) y mayores de 65 años (3,51%). En cuanto a Comunidades Autónomas, las que más se interesaron por 'MarcaGol' fueron Canarias (4,37%), Castilla León (3,66%), Madrid (3,46%), Andalucía (3,05%), Baleares (2,79%), Asturias (2,73%), Murcia (2,59%) y Resto (5,29%).

Cristiano Ronaldo y Messi durante el último Barcelona - Real Madrid

Cristiano Ronaldo y Messi durante el último Barcelona - Real Madrid

'Futboleros' superó en todo momento a 'Punto Pelota'

La cosa no quedó ahí, ya que a continuación, una vez finalizado el partido, 'Futboleros' tomó el relevo para analizar todo lo ocurrido en el derby. Durante las más de cuatro horas que se mantuvo en antena el conocido formato, promediaron una media de un 4,65% y más de medio millón de espectadores, aupándoles hasta la séptima posición del ranking de programas más vistos en las temáticas TDT.

No lo tuvo fácil, ya que en Intereconomía también dedicaron su programación al Barça-R. Madrid. 'Punto Pelota' se enfrentó cara a cara contra 'Futboleros' pero perdió el envite en todo momento. El debate deportivo de Intereconomía dividió se dividió en tres bloques en los que su mejor dato fue un 3,3%, muy alejado de los datos de su competidor.

· 'Punto Pelota' "Avance" (21:40 a 21:56): 235.000 y 1,4%

· 'Punto Pelota' "Clásico" (21:59 a 23:57): 314.000 y 1,7%

· 'Punto Pelota' (00:00 a 2:10): 235.000 y 3,3%.

Durante las más de cuatro horas de emisión de ambos formatos, 'Futboleros' estuvo siempre por encima y no dejó respirar ni un sólo minuto a 'Punto Pelota' para que se pusiera por delante.

'Futboleros' logró además una gran media acumulada. Hasta 4.908.000 de personas sintonizaron en alguna ocasión con el programa, que logró su minuto de oro a las 22:22 horas con 1.148.000 seguidores viendo el programa en ese preciso instante.

El programa de MarcaTV destacó entre los hombres (5,85%) y en la franja de edad de mayores de 65 (5,7%) y entre 25 y 44 años (4,66%). En Castilla La Mancha registró un 6,52%, en Castilla León un 5,52%, en Asturias un 5,06% y en Resto un 9,61%).

Zapatero atendió la llamada de 'Futboleros'

Uno de los platos fuertes que ofreció 'Futboleros' fue la conversación con José Luis Rodríguez Zapatero. El expresidente del Gobierno atendió la llamada del programa para analizar en directo el Clásico y afirmó que "un Barça-Madrid es una cita intensa y apasionante". "Hemos visto un partido vibrante, como suelen ser los Barça-Madrid últimamente", añadió.

Zapatero en 'Futboleros': "Fue un resultado justo"

Para el expresidente del Gobierno, reconocido seguidor barcelonista, "el partido fue igualado". "Fue un resultado justo. Si hubiera ganado el Barça, a mí me hubiera gustado más, pero se vieron dos equipos con un poderío suficiente para atreverse a ir a por el resultado final. Y el resultado fue equilibrado. A los seguidores del Barça nos da cierta tranquilidad con esos ocho puntos de ventaja. Y el partido tuvo todos los ingredientes: dos goles de Ronaldo y dos goles de Messi, los dos colosos de ambos equipos".

José Luis Rodríguez Zapatero no tuvo reparos en asegurar que se pueden "pedir pocas cosas más al fútbol español con estos dos equipos". "Ojalá podamos disfrutar toda nuestra vida de unos Madrid-Barça con esta calidad y competitividad. Es muy difícil que repitamos dos momentos en los que estos dos grandes equipos tengan unas plantillas como las que tienen hoy el Madrid y el Barça", vaticinó, al mismo tiempo que recordó la admiración que ambos conjuntos despiertan más allá de nuestras fronteras.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series