FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CRISIS EN RTVE

Peligra las retransmisiones de los partidos de la selección española en La1

González Echenique intentará renegociar la cifra con la Real federación Española de Fútbol.

Por Adriano MorenoPublicado: Lunes 8 Octubre 2012 13:29

La crisis en la cadena pública española se sigue acentuando con el paso de los meses. Si el año pasado las ficciones de carácter nacional fueron las más perjudicadas, ahora el foco de atención es totalmente diferente pero que fácilmente podría suponer mayor malestar entre los espectadores. La emisión de los partidos de fútbol de la selección española podrían no emitirse el próximo año tras el nuevo recorte de 50 millones.

La selección española tras una victoria. El capitan Iker Casillas alza la copa de la victoria

RTVE no pagará los 43 millones por los partidos de la Selección Española

A esta cantidad se suma la exuberante cifra de 204 millones que ya se recortó a los presupuestos de la corporación RTVE para este 2012. Este nuevo tijeretazo pone en jaque la emisión de los partidos tanto amistosos como clasificatorios al equipo capitaneado por Iker Casillas. La empresa pública de comunicación no puede hacer frente al coste de las retransmisiones ya que asciende a 43 millones de euros anuales desde hace 5 años y que consta así en el contrato.

Echenique intentará renegociar el coste de las emisiones

En este sentido, el nuevo responsable de la corporación RTVE, González Echenique, no está dispuesto a perder los derechos de emisión y tiene esperanzas en negociar con la Real Federación Española de Fútbol una nueva cifra más asequible a los presupuestos para el 2013.

No obstante, el próximo año puede que RTVE respire un poco más respecto al duro ajuste sufrido por el presupuesto anual anterior. Una de las razones señala directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El evento deportivo por excelencia supuso un coste de 70 millones para el ente público, cifra con la que ya no tendrá que tratar de antemano. Tras conocer los efectos colaterales de la crisis económica en RTVE, podría darse el caso de una situación similar con los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series