FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRAS 'GRAN HOTEL'

Satisfecha con los resultados, Antena 3 programa otra edición especial de 'Espejo público' en el late del miércoles

El equipo de investigación del programa se adentra en los preventorios de Guadarrama (Madrid).

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Octubre 2012 11:56

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.062

  • 47

Antena 3 emite este miércoles, después del capítulo de estreno de 'Gran Hotel', un nuevo especial de 'Espejo público' titulado "Mi vida en un preventorio", producido los servicios informativos de la cadena.

La cadena ofreció hace dos semanas un especial sobre "niños robados" con buen resultado de audiencia, tanto que la cadena ha decidido apostar por la misma fórmula esta semana. 'Espejo público' volverá a enfrentarse a la parte final de la gala de 'La Voz' y al posterior programa de Tania Llasera. El pasado 26 de septiembre, Susanna Griso logró un 14,9% con casi un millón de seguidores (948.000), entre las 00:25 y las 02:30 horas. La media conjunta con el desenlace de la TV movie 'Historias robadas' (13,1%) fue del 13,5% (1.543.000).

Susanna Griso

Los preventorios, investigados

El programa ha llevado a cabo una investigación centrada en las dos residencias más importantes de toda España después de que un grupo de mujeres denunciara que, siendo niñas, fueron según sus propios testimonios, vejadas y maltratadas en estos lugares destinados a la prevención de enfermedades muy contagiosas como la tuberculosis infantil. Se trata de los preventorios de Guadarrama (Madrid) y de la Sabiñosa (Tarragona).

El equipo de investigación del programa desvela como niñas de entre 4 y 14 años eran despojadas de sus ropa y enseres personales y se les cortaba el pelo prácticamente al cero al llegar a estas instituciones. Un maltrato al que ayudaba una comida agusanada, donde el plato estrella era una pasta de sémola a la que los niños llamaban "serrín". Las cuidadoras velaban porque nada quedara en los platos, bajo pena de humillación publica.

El programa ha logrado contactar con la cuidadora a la que todas las niñas, ahora mujeres, apuntan como la más cruel y despiadada. Además el programa, conducido por Susanna Griso, ha logrado entrevistar al fotógrafo del preventorio de Guadarrama al que las mujeres señalan como la persona que se dedicaba a tomar fotografías de las menores desnudas durante su estancia en los preventorios.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series