Notificaciones

CONFIRMADO

El Govern planea implantar un canon para financiar TV3

Ni siquiera el director de la cadena, Eugeni Sallent, conocía la intención del Govern.

Redacción Martes 9 Octubre 2012 17:56

El Govern de la Generalitat ha confirmado finalmente que estudia la posibilidad de implantar una tasa o canon para financiar la televisión pública catalana (TVC). El portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha afirmado tras la reunión del Consell Executiu que es una de las medidas que sopesa el Gabinete de Artur Mas, según publica el diario Expansión.

Al parecer, la Generalitat ha contratado para el diseño de este impuesto -el primero de este tipo en España- a la empresa Deloitte Abogados, que cobrará 64.900 euros y tiene hasta el 31 de octubre para presentar su propuesta. Deloitte será, por tanto, la que diseñe la forma en la que podría implementarse este gravamen para la financiación de la autonómica catalana.

La aportación a los medios públicos se ha reducido más del 25%

Según el contrato entre el Departament de Presidència y Deloitte, el objetivo de esta nueva tasa no es otro que el de suplir la aportación pública que recibe la CCMA. En los últimos 3 años la aportación que recibe la CCMA se ha reducido un 25,71%.

Por su lado, el presidente de la CCMA, Brauli Duart, admitía en la mañana de este martes no tener "constancia formal" de que el Govern estuviese estudiando crear una figura tributaria para financiar TV3.

Por el momento, no se conocen más detalles de esta tasa. Habría la posibilidad de que fuesen los propios ciudadanos catalanes los que acabasen por hacer frente a este impuesto o bien que fuese una carga sólo aplicable a las compañías del sector audiovisual.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Gossip Girl' estrena su sexta y última temporada con un nuevo bajón de audiencia'Gossip Girl' estrena su sexta y última temporada con un nuevo bajón de audiencia