FormulaTV

A LAS 23:15 HORAS

ETB3 ofrece el especial 'ETB3k lau urte', con motivo de su cuarto aniversario

La autonómica vasca repasará su trayectoria con un programa especial.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Octubre 2012 18:25

Este miércoles, 10 de octubre, a partir de las 23:15 horas, ETB3 cumple cuatro años en antena y para celebrarlo, ofrecerá el programa especial 'ETB3k lau urte' (ETB3, cuatro años) en el que se repasará su trayectoria y los programas más destacados de los últimos cuatro años.

El tercer canal de Euskal Telebista comenzó su primera emisión a las 10:00 de la mañana del día 10 de octubre de 2008, coincidiendo con la gran fiesta de 'Izan EITB', y desde el principio ha apostado fuerte por el euskera, la cultura y la juventud. Entre los programas más remarcables de estas primeras andaduras de la cadena, destacan el protagonizado por Miren Gaztañaga, que daba vida a la enigmática 'Martina', las locuras de Jokin Etcheverria y sus colaboradores en 'Burp!', así como la iniciativa '6 Billion Others'.

Jokin Etcheverria

Jokin Etcheverria, conductor de 'Burp!'

Pero han sido muchos los programas que ha ofrecido ETB3 en los últimos 4 años: el programa de reportajes 'Orain', ganador de diversos premios; el pionero programa 'Nick dut Nik', que trasladaba a los espectadores las novedades más punteras de la informática y las nuevas tecnologías; 'Gaztea Live', que ofrece conciertos en directo, así como una amplia oferta musical con programas como 'Abbey Road Zuzenean', 'Top Gaztea', 'Gaztea Klip', 'Gaztea XS' y los especiales dedicados a los jazzaldis y otros festivales de música.

El deporte también ha tenido su espacio en la oferta televisiva de ETB3. 'Abenturaroa' (Tiempo de aventura) y 'KTX' se centran en los deportes más extremos y de aventura, mientras que 'Mara Mara' ofrece toda la actualidad sobre los deportes de invierno. '4. Denbora' (4º tiempo) y 'Motor Sport' fueron más específicos, el primero ofrecía partidos de rugby y el segundo nos adentraba en el mundo del motor.

Cine infantil y alternativo

Además del deporte, ETB3 ha dedicado parte de su programación al cine. Siempre han estado presentes las películas infantiles, pero ha habido otras, como el ciclo de cine de terror 'Gora Gorea!' (¡Arriba el gore!), que buscaban llegar a un público diferente. El programa 'Zinemateka', por su lado, ofrecía un análisis previo y posterior a la emisión de películas muy concretas, de la mano de Amaia Cayero.

Además, ETB3 siempre ha seguido muy cerca las iniciativas culturales y juveniles, tales como la feria del libro y disco de Durango, el Euskal Encounter o la Korrika. Además, el programa 'Ziriborroak' se ha convertido en el escaparate de muchas de las iniciativas artísticas y culturales juveniles y alternativas.

El espacio 'Lokaleroak' ha ocupado un lugar inequívoco en la trayectoria de ETB3, alcanzando un gran éxito entre los jóvenes al mostrar sus locales y su vida cotidiana.

Todos han tenido un lugar destacable en los últimos cuatro años de ETB3 y el programa 'ETB3k lau urte' los recordará de manera muy especial.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series