FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Óscar Vega: "Hay imágenes como para ruborizarse porque no habrá censura en 'Gandía Shore'"

El director de 'Gandia Shore' asegura que el casting ha sido el gran acierto del formato. El docu-reality arrancará este próximo domingo, a las 22:00 horas, en MTV España.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 10 Octubre 2012 15:39

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #110 de 2.090

  • 317

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la gran apuesta de MTV España para la temporada 2012/2013: 'Gandía Shore'. Con la presencia de Raffaele Annecchino, director general de Viacom; Laura Abril, vicepresidenta editorial de MTV España; Óscar Vega, director de 'Gandía Shore'; y los 8 jóvenes protagonistas del espacio comenzaba la rueda de prensa de este ambicioso proyecto. El estreno nacional del docu-reality llegará a la cadena este domingo,14 de octubre, a partir de las 22:00 horas.

Verano, diversión, playa, convivencia y fiesta son cinco de los principales elementos que ocupan el espacio que tanto éxito está teniendo a lo largo del mundo con 'Jersey Shore' y 'Geordie Shore'. No obstante, el espacio donde se desarrolla esta experiencia queda en un segundo plano. Realmente, son los 8 participantes los verdaderos protagonistas de este formato. Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia llegan fuerte a MTV para revolucionar las noches de los domingos e invitar a los espectadores hacía el verano de sus vidas.

"Lo han dado todo. El casting ha sido el gran acierto"

Según afirma el director de esta revolucionaria apuesta, el verdadero peso de 'Gandía Shore' recae en los ocho protagonistas. "Han pasado uno de los veranos más importantes de sus vidas. Han sufrido, han llorado, han dormido en la cama y gozado en ella", apuntaba Óscar Vega. Además, ha admitido que el casting ha sido uno de los elementos primordiales dentro del reality y un autentico acierto. "Lo han dado todo".

Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia durante la presentación de 'Gandía Shore'

Los ocho participantes de 'Gandía Shore'

El principal responsable del espacio también ha aclarado que muchas de las imágenes que se emitirán en una tanda de 11 capítulos "son para ruborizarse". Señala que los episodios que forman esta primera temporada no tienen censura alguna, sin embargo, existen imágenes que "ni el propio equipo" ha podido mirar en el momento de su realización como su posterior edición y montaje.

Laura Abril: "'Gandía Shore' tiene mucho de 'Jersey Shore' y 'Geordie Shore', pero es único"

Raffaele Annecchino: "'Jersey Shore' es un icono dentro de la cultura pop en EE.UU."

Sin lugar a dudas y como bien ha apuntado Raffaele Annecchino, "'Gandía Shore' es la gran inversión de esta temporada 2012/2013 para MTV España". No obstante, ha recalcado lo importante que resulta este proyecto para la cadena y lo satisfecho que se encuentra con él.

"Peleas, amores, desamores, diversión y más peleas" son los aspectos que, según Annecchino, "refleja de forma muy divertida el verano que cualquier joven ha pasado o le gustaría pasar".

Además, el director general de Viacom, no ha dudado en hacer hincapié en el éxito de la cadena. "MTV ya ha cumplido 2 años en abierto", señalaba Raffaele. Seguidamente, apuntaba que MTV Spain es el segundo canal más importante de la franquicia, sólo superado por el canal norteamericano.

Los protagonistas del docu-reality posan en la piscina

Los ocho protagonistas de 'Gandía Shore'

"'Gandía Shore' va gustar a los telespectadores"

"Va gustar a los telespectadores". Así de convencida se mostraba la vicepresidenta editorial de MTV España, Laura Abril. "'Gandía Shore' es único, aunque tiene lo mejor de 'Jersey Shore' y lo mejor de 'Geordie Shore'. Sin embargo, intenta mantener el buen rollo de la versión americana". Según Abril, "'Jersey Shore' ha sido el mayor éxito de la cadena MTV de los últimos 10 años".

"El docu-reality supone la inversión más importante de esta temporada para MTV", apunta Raffaele Annecchino

"Las redes sociales van a ser una parte fundamental"

Laura Abril ha retomado en este sentido la importancia de las redes sociales y su influencia hoy en día. "Estaremos twiteando en directo durante la emisión de los capítulos", ha explicado. Así, tanto los responsables del formato y la cadena como los ocho participantes, que cuentan con su propia cuenta de Twitter, realizarán un seguimiento de cada capítulo junto a los espectadores. Una cobertura, por parte los ocho protagonistas, con el objetivo de acortar distancias, compartir y responder junto a los seguidores de 'Gandía Shore'.

Uno de los elementos que va a cobrar importancia dentro y fuera del docu-reality es la música. "MTV es entretenimiento, pero también sigue siendo música. En las play-list del día siguiente sonarán las canciones más importantes de cada entrega", ha apuntado la vicepresidenta editorial.

Habrá tercera temporada de 'Alaska y Mario' para 2013

Otra de las dudas que han quedado despejadas durante la presentación de 'Gandía Shore' ha sido el futuro incierto de la tercera temporada del reality protagonizado por Mario Vaquerizo y Alaska. Según declaraciones del propio responsable de Viacom, Raffaele Annecchino, 'Alaska y Mario' contará con una tercera etapa. Sin fechas, ni nuevos datos sobre el contenido principal de estas nuevas entregas, el reality de esta carismática pareja volverá durante el 2013 tras su gran éxito cosechado en la temporada pasada.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series