FormulaTV

PRESENTACIÓN

Laura Abril: "Confiamos en que el éxito acompañe a 'Gandía Shore' para hacer programas especiales de debate"

Abraham, Arantxa, Clavelito, Core, Esteban, Gata, Labrador e Ylenia llegan a MTV para revolucionar las noches de los domingos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Octubre 2012 11:58

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #118 de 1.918

  • 317

Ha llegado el momento. El programa más esperado del año ya está aquí. El próximo domingo 14 de octubre, a las 22:00 horas, MTV estrena 'Gandía Shore', el docu-reality producido por Magnolia TV que va a revolucionar la cadena. La versión nacional del formato de éxito internacional 'Jersey Shore' es la gran apuesta de MTV para esta temporada. Sin pautas, sin guiones, sin tramas preconcebidas. Cuatro chicos, cuatro chicas, Gandía y un verano memorable... todo lo demás es un misterio que se desvelará el próximo domingo cuando la casa de 'Gandía Shore' abra sus puertas.

En ese momento, los espectadores de MTV podrán revivir el día a día de ocho jóvenes inmersos en el verano más loco de sus vidas. Cada minuto. Su vida paso a paso. Desde que levantan hasta que vuelven a acostarse pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa y cada una de las actividades que realizan al día.

Los participantes de 'Gandía Shore' durante la presentación del programa

Los participantes de 'Gandía Shore' durante la presentación del programa

Una ambiciosa producción

Los once capítulos capítulos de ete docu-reality recogen las aventuras de los ocho jóvenes protagonistas en las playas de Gandía. Atrás quedan las más de seiscentas horas de grabación, el trabajo de un equipo de setenta y seis personas en tres turnos consecutivos para reflejar veinticuatro horas diarias de pura realidad; y las más de 20 cámaras que han captado cada uno de los movimientos para no perder ni un segundo de lo sucedido.

El sofisticado diseño de producción de 'Gandía Shore' ha supuesto un reto para el canal y lo ha convertido en un proyeco pionero en España. Plasmar en imágenes un retrato dinámico y natural de los protagonistas sin seguir un guión ni unas pautas no ha sido sencillo. 'Gandía Shore' no es un concurso, no hay pruebas que superar ni concursantes eliminados. Es un programa que MTV España define como "docu-reality puro" sin tramas preconcebidas, límites o barreras.

Los protagonistas no están encerrados en una casa. Salen, bailan, trabajan, se separan en grupos... Viven su vida libremente con una cámara siempre con el piloto encendido.

Durante un mes, los equipos de MTV y Magnolia TV se han volcado en este proyecto. Equipo al que hay que sumar las cinco personas de seguridad que les acompañaban en los rodajes seleccionados por su experiencia en los municipios más populares de la zona.

Ylenia, Abraham, Clavelito, Arantxa, Labrador, Gata, Esteban y Core son los protagonistas de 'Gandía Shore'

Primer reto: El casting

Cerrar el casting de 'Gandía Shore' era sin duda el primer gran reto del programa. Los equipos de MTV y Magnolia TV sólo tenían una premisa: buscar ocho jóvenes de entre 18 y 25 años deshinibidos, con muchas ganas de pasárselo bien y procedentes de Levante y alrededores o que hubieran veraneado por la zona.

Para encontrarlos, se hicieron más de 5.000 entrevistas. El resultado: cuatro chicos y cuatro chicas que forman un grupo compacto en el que cada uno tiene su propia y fuerte personalidad. El culto al cuerpo, la espontaneidad, las ganas de divertirse, no tener pelos en la lengua y no tener miedo a la controversia son algunos de los rasgos que también comparten.

La magia de 'Gandía Shore' está en sus protagonistas. Ocho jóvenes con una actitud enormemente vitalista ante la vida, seguros de sí mismos, rebosantes de juventud, deshinibidos a la hora de hablar de cualquier cosa y con muchas ganas de pasarlo bien. Ellos son Ylenia, Abraham, Clavelito, Arantxa, Labrador, Gata, Esteban y Core.

Ocho completos desconocidos que poco a poco se irán haciendo amigos mientras salen, se divierten, conviven en la casa... y trabajan en el chiringuito de la playa, condición indispensable para poder disponer de un presupuesto para sus diversiones.

Gata, Clavelito, Arantxa y Abraham, participantes de 'Gandía Shore'

Gata, Clavelito, Arantxa y Abraham, participantes de 'Gandía Shore'

La casa, la protagonista número 9

¿Cómo hablar de 'Gandía Shore' sin hablar de la casa? Igual que en sus anteriores versiones americana e inglesa, la casa es una absoluta protagonista. Allí es donde los chicos pasan gran parte de su tiempo y es allí donde se desarrollan algunas de las tramas más interesantes.

Un impresionante chalet que haría las delicias de cualquier grupo de jóvenes, situado en una urbanización cercana a la Playa de Gandía, es la sede de las principales aventuras de los ocho protagonistas. La casa cuenta con un enorme jardín típicamente mediterráneo con piscina, cenador con barbacoa -el sitio favorito para empezar la noche- y un jacuzzi que dará mucho juego...

La casa de 'Gandía Shore' tendrá la conocida "habitación de los ligues"

Entrando por el jardín se accede a la terraza cubierta que da paso a un amplio salón y la cocina. En la planta superior se encuentran los dormitorios -dos habitaciones triples y una doble- y la ya famosa "habitación de los ligues". ¿Cómo se habrán distribuido? ¿Se mezclarán? ¿Habrá discusiones por ocupar las habitaciones más grandes? ¿Quién será el primer en estrenar "la habitación de los ligues"?

En la planta de arriba está también uno de los puntos neurálgicos de cualquier convivencia: el baño. Y más si, como en este caso, tiene que compartirse entre cuatro y cuatro chicas para los que estar guapos es una preocupación constante.

La casa también cuenta con un único teléfono común, situado en la planta inferior. Y es que los protagonistas de 'Gandía Shore' tienen prohibido el uso de móviles, por lo que todas las llamadas tienen que realizarse desde esa zona.

Esta casa de ensueño tendrá un coste. Ellos son los responsables del cuidado de la casa, así que deberán realizar todas las tareas necesarias para poder disfrutarla como se merece. ¿Lo conseguirán?

Gandía, destino favorito de los jóvenes españoles

300 días de sol al año y 7 kilómetros de playa de arena fina y aguas templadas convierten a Gandía en el destino perfecto de los jóvenes que buscan pasarlo bien. A diferencia de otros destinos donde la mayoría de los turistas son ingleses y alemanes, Gandía llena sus playas de turismo local.

Es además el destino favorito de los jóvenes de clase media. No es cara, no es peligrosa, sus playas son de gran calidad y tiene sol todo el verano. Dispone de cafés, pubs y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo y discotecas gigantes para todo tipo de jóvenes. Todo muy a mano. El lugar ideal para pasar las vacaciones con los amigos.

Razones de sobra para elegir Gandía como el destino perfecto para la primera edición nacional de este formato de éxito.

Core, Labrador, Ylenia y Esteban en la presentación de 'Gandía Shore'

Core, Labrador, Ylenia y Esteban en la presentación de 'Gandía Shore'

Versión nacional del éxito mundial 'Jersey Shore'

'Gandía Shore' es la tercera adaptación de la franquicia de más éxito de MTV en los últimos 10 años. Tras EEUU y Reino Unido, llega a España.

En diciembre de 2009 nació el fenómeno 'Jersey Shore'. MTV apostó fuerte por este docu-reality que mostraba la vida de ocho jóvenes norteamericanos y acertó. Un formato pionero en el mundo que, por primera vez, no encerraba a sus protagonistas, simplemente les seguía para ofrecer un retrato veraz de su día a día. La audiencia millonaria cosechada por el programa en Estados Unidos y la buena respuesta del público europeo, llevaron a MTV a grabar seis temporadas de 'Jersey Shore' en una de las playas del país más famosa por su vida nocturna: la de New Jersey. De hecho, la última y esperada temporada se estrena muy pronto en EEUU.

El fenómeno tuvo tanta repercusión que MTV decidió hacer una versión europea e inmortalizar las aventuras playeras de otro grupo de jóvenes, esta vez en el Reino Unido. Así nació 'Geordie Shore', rodado en la playa del norte de Newcastle, que ya cuenta con tres temporadas a sus espaldas y una cuarta que se estrenará a final de año.

Además, de 'Jersey Shore' salieron los spin-off 'Pauly D' y 'Snooky y Jwoww', que muestran el día a día de tres de los protagonistas más significativos del original.

La música, uno más en 'Gandía Shore'

La música es una de las señas de identidad de MTV y en 'Gandía Shore' no iba a ser menos ya que los mejores artistas el panorama se dan cita en el nuevo programa. Junto a los ocho participantes, la música es una protagonista. Los grandes éxitos de ventas y los temas más actuales suenan en cada una de las entregas del programa.

Sinopsis

Capítulo 1

En el primer día de programa los ocho protagonistas del reality tendrán su primer contacto con la casa de Gandía donde esperan pasar sus mejores vacaciones. Cada uno utiliza sus propios medios para llegar y veremos que a más de uno le costará...

Hechas las presentaciones "formales" y el reparto de las habitaciones, comienza la convivencia. Veremos cómo se forman las primeras amistades y también entre quiénes surgen las primeras seducciones y los primeros celos. No faltarán tampoco las fiestas en casa y las visitas al jacuzzi para dar la bienvenida al verano.

Capítulo 2

Es la primera mañana después de la primera noche en la casa de 'Gandía Shore'. Y el que más y el que menos está sufriendo las consecuencias de la fiesta... pero tienen que ir a conocer lo que va a ser su lugar de trabajo este mes de vacaciones, "El Budha", un chiringuito en plena playa de Gandía. Tendrán que ir todos los días por la mañana en turnos de cuatro y servir, limpiar, cobrar...

Además, parece que los primeros flirteos comienzan...

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series