FormulaTV

FALLO DEL JURADO

Anne Igartiburu, Manel Fuentes, Marta Fernández, Ramón Fuentes y Nuria Roca, Antena de Oro 2012

Galardonada también "Las aventuras de Tadeo Jones" como película revelación de la temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Octubre 2012 15:30

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y televisión de España ha dado a conocer a los galardonados de la XL edición de los Antena de Oro. Unos premios que en este 2012 han quedado muy repartidos, de hecho, parece como si la Federación hubiese querido mantener un equilibrio entre los galardonados, a fin de evitar posibles quejas o más bien para asegurarse que todos los medios den cobertura al evento.

En el apartado de televisión los premios han ido a parar a Anne Igartiburu (La 1), Manel Fuentes (Antena 3), Marta Fernández (Cuatro), Ramón Fuentes (Telecinco) y Nuria Roca (laSexta). También ha sido galardonado Xavier Horcajo, director y presentador de 'Más se perdió en Cuba', la tertulia política que Intereconomía ofrece por televisión y radio en la noche del sábado, y que aborda la actualidad con humor y música.

En el apartado de radio, los premios han recaído en Javi Nieves (COPE), Ángeles Afuera (SER), Jaume Sagalés (ABC Punto Radio), Ascensión Marín ("Abriendo boca", Radio Inter) y Manuel Ventero ("Siluetas", director de Radio Nacional de España). Ventero ha estado al frente de "Siluetas" desde 2004 hasta el pasado mes de junio, ya en 2009 obtuvo también una Antena de Oro por este espacio.

Antena de Oro 2011

Foto de familia con todos los premiados con la Antena de Oro 2011

"Tadeo Jones", película revelación del año

Por otro lado, "Las aventuras de Tadeo Jones" ha sido reconocida como película española revelación de la temporada. Decir Tadeo Jones es hablar de cuatro años de esfuerzo brutal de muchísimas personas. Gente joven que creyó en el proyecto gestado en Intereconomía. Una película de dibujos animados española basada en personajes que ya ganaron un Goya, pero que han ascendido al plano de los largometrajes con un éxito arrollador. Todo es bueno en el simpático Tadeo: los dibujos, el guión, la música... hasta el marketing de su promoción comercial. Es una coproducción de El Toro Pictures y Mediaset.

Premio al ministro Wert

En el ámbito de la política han resultado premiados el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, y el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert. Una Antena Extraordinaria es para Irene Villa.

La entrega de los premios tendrá lugar el sábado, 27 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en una gala que se celebrará en el Gran Casino de Aranjuez.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series