FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

SIMULACRO DE VUELO

Discovery colisiona un avión Boeing 727 contra el desierto de Nuevo México

Discovery Channel emitirá el 9 de noviembre y más tarde en Discovery MAX.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 11 Octubre 2012 11:11

El canal de entretenimiento centrado en la ciencia, la tecnología y la historia, bajo el formato de los documentales mayormente, vuelve a hacer de las suyas. Discovery ha estrellado un Boeing 727, un avión de grandes dimensiones, en el desierto de Nuevo México para estudiar y analizar las consecuencias que puede provocar un accidente aéreo.

Colisión del Boeing 727 en el desierto de Nuevo México

Imágenes de un vidioaficionado

De nuevo, el canal vuelve a involucrarse en proyectos de alto riesgo para añadir un poco más de adrenalina y experiencias límite en su parrilla televisiva. Así, Discovery Channel estrenará el programa sobre el simulacro de accidente de avión el próximo 9 de noviembre. Por su parte, Discovery Max, el canal en abierto del grupo Discovery, emitirá el espacio poco después.

El objetivo de este programa es claro: demostrar visualmente las posibilidades de sobrevivir a un aterrizaje forzoso en una situación de peligro real. Tras la colisión del avión valorado en 140 millones de euros contra el largo desierto ubicado en Nuevo México, el análisis llega a varias conclusiones.

Aunque la emisión del programa está prevista para el 9 de noviembre, un videoaficionado que pudo visualizar el experimento, lo grabó todo con su cámara de móvil y las imágenes ya corren por toda la Red.

Posibilidades de supervivencia en la parte trasera del avión

La parte frontal del Boeing 727 queda totalmente destrozada, por lo que no existe ninguna posibilidad de supervivencia en esa parte del avión. Ni los pilotos ni los pasajeros sentados en las primeras posiciones tendrían posibilidad de sobrevivir a un accidente de estas características según el estudio citado.

No obstante, la parte trasera del vehículo aéreo alberga mayor fortuna. En este caso y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, los pasajeros posicionados en la cola del avión tendrían un gran indice de probabilidades de sobrevivir al impacto.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series