FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA POLÉMICA

'Bestiari il·lustrat' simula atentar contra el Rey y TV3 se lamenta por las imágenes emitidas

La directora del programa, Mai Balaguer, dimitió anoche mismo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Octubre 2012 11:41

'Bestiari il·lustrat', el programa del segundo canal de la televisión pública catalana que se presenta como "una ruta semanal con los artistas catalanes", simuló este martes que disparaba contra diversos personajes. El escritor y guionista de radio y televisión Jair Domínguez simulaba prácticas de tiro contra caricaturas del rey Juan Carlos, el periodista y colaborador de El Mundo Salvador Sostres, el saqueador del Palau de la Música Fèlix Millet y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Pistola en la mano, Domínguez explicaba las razones por las cuales estos personajes debían recibir un tiro. Instantes después, se escuchaba el disparo.

Todo sucede en un bosque ante la atenta mirada de la presentadora del espacio Bibiana Ballbè. El Rey, Sostres, Millet y el príncipe Carlos de Inglaterra son, al parecer, algunos de los personajes más odiados por Domínguez. Aunque para muchos Domínguez sea un desconocido, el escritor participó en la composición de la letra del tema "Baila el Chiki-chiki", con el que Rodolfo Chikilicuatre (David Fernández) representó a España en Eurovisión en el festival de 2008. Además, ha escrito la novela Hawaii Meteor en la que "cuatro terroristas emprenden un viaje suicida para asesinar al rey de España y proclamar unilateralmente la independencia de Catalunya".

La directora de espacio, Mai Balaguer, presentó este miércoles su dimisión ante la dirección de TVC por la emisión en el Canal 33 del capítulo "Paraules que maten".

Bestiari il lustrat'

Diana con la caricatura de el Rey. A la derecha, el escritor y guionista Jair Domínguez y la presentadora Bibiana Ballbè

TV3 se disculpa por las imágenes

Televisió de Catalunya se ha visto obligada a hacer público un comunicado en el que "lamenta" si las imágenes y el contenido de la entrevista al escritor Jair Domínguez, emitidas en el programa del canal 33 'Bestiari il·lustrat', han podido ser ofensivas y han dañado la sensibilidad de las personas y las instituciones aludidas.

"La dirección de TVC considera que las imágenes atentan contra los principios èticos y democráticos que rigen sus programas y canales, por lo que rechaza cualquier alusión a la violencia". La cadena informa que ha retirado todas las imágenes de sus portales de internet y garantiza que estas imágenes no volverán a ser emitidas.

Ante estos hechos, como ya hemos comentado, la directora del programa ha presentado su renuncia, y TVC la ha aceptado. Para evitar situaciones no deseadas como ésta, la cadena informa también que revisará las medidas de control existentes sobre sus contenido.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series