Notificaciones

AVANZA LA HISTORIA

Rodolfo Sancho se incorpora este lunes a 'Isabel' como Fernando de Aragón en La 1 de TVE

La ficción histórica de TVE rozó el pasado lunes los 3,4 millones de espectadores, un 16,9% de cuota

Berto Molina Viernes 12 Octubre 2012 14:10

Un nuevo y crucial personaje entra en la vida de 'Isabel' esta semana: Fernando de Aragón, interpretado por el actor Rodolfo Sancho, conocido por los espectadores por series como 'Amar en tiempos revueltos', 'La Señora' o 'Gavilanes'.

Rodolfo sancho será fernando de aragón en isabel de tve

Rodolfo Sancho encarna a Fernando de Aragón.

La serie histórica de TVE ofrece este lunes un nuevo capítulo en el que la joven Isabel, papel interpretado por Michelle Jenner, verá cómo las negociaciones iniciadas en Guisando con su hermano Enrique se dilatan más de lo necesario y no llegan a buen puerto. Además, el rey pretende casarla con el rey de Portugal para alejarla de Castilla y evitar que le suceda en el trono. Sin embargo, cuando está a punto de aceptar, Carrillo propone una salida a todos los problemas: casar a Isabel con Fernando de Aragón.

La ficción de La 1 'Isabel' rozó el pasado lunes los 3,4 millones de espectadores (3.378.000) y logró un 16,9% de aceptación en su quinta entrega. La serie histórica que recrea el reinado de Isabel la Católica sumó espectadores respecto a la semana anterior. Un total de 6.192.000 espectadores vieron en algún momento el capítulo de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

'Isabel', serie interactiva en la web de RTVE

Además de los contenidos que tradicionalmente ofrece con todas las grandes producciones de TVE, los usuarios podrán disfrutar de un árbol genealógico con los personajes de la serie que irán completándose a medida que vayan apareciendo y un mapa de lugares históricos. También incluirá un reportaje semanal sobre las curiosidades históricas de cada capítulo con el comentario de los asesores.

Pero la principal novedad es la aplicación de 'second screen' "Más Isabel", que permitirá a los espectadores conocer más datos, a través de tablet o el ordenador, de lo que ven en la pantalla.

En www.rtve.es/masisabel el usuario tendrá la posibilidad de completar su conocimiento de los hechos y personajes históricos que aparecen simultáneamente en la pantalla. Además, podrán comentar con otros usuarios al mismo tiempo

Así es el capítulo 6 del próximo lunes:

Pasan los días y las negociaciones en Guisando no llegan a buen puerto. Como temían Chacón y Cárdenas, la buenas palabras de Enrique no se transforman en hechos. Mientras, los Mendoza han hecho pública su defensa de los derechos de la hija del rey. Contrarios a negociar con Isabel y hartos de los vaivenes del rey, amenazan con denunciar sus manejos a Roma. Isabel y los suyos, extrañados, deciden averiguar qué pasa y descubren el embarazo de la reina.

Esto y el descubrimiento de que Enrique se casó con Juana de Avis sin bula papal arrincona en las negociaciones al rey y Chacón consigue acordar que Isabel sea nombrada heredera natural del rey a su muerte y princesa de Asturias. Isabel ve por fin conseguidos sus objetivos, aunque Carrillo recela de lo firmado y avisa de que todo es un engaño.

Pablo Derqui y Michelle Jenner en una escena de 'Isabel'

Pablo Derqui y Michelle Jenner en una escena de 'Isabel'.

Poco a poco, los hechos demostrarán lo atinadas de sus previsiones. El rey, obsesionado por recuperar para su causa a los Mendoza, acepta un plan de Pacheco: casar a Isabel con Alfonso, rey de Portugal, y a su hija Juana con Joao, hijo del rey de Portugal. Así se asegurarían los derechos de su hija y apartarían a Isabel de Castilla. Pero Isabel se niega.

Su negativa la llevará a una situación límite, amenazada de encierro y muerte por Pacheco y recluida en Ocaña, aislada de los suyos, llamados a una cita trampa a Segovia... ¿Merece la pena seguir luchando por sus ideales a cambio de seguir viviendo tantas pérdidas y sufrimiento? Enrique, aprovechando esta situación, le impone su boda con el Duque de Guyena, hermano del rey de Francia, que está a punto de aceptar cuando Carrillo propone una salida a todos los problemas: casar a Isabel con Fernando de Aragón.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Colton Haynes, Jackson Whittemore en 'Teen Wolf', podría abandonar la serie de MTVColton Haynes, Jackson Whittemore en 'Teen Wolf', podría abandonar la serie de MTV