FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PRIMERAS QUEJAS

El TAC llama al boicot publicitario de las marcas a 'Gandía Shore'

La asociación asegura que se ofrece una "imagen frívola y superficial de los jóvenes".

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Octubre 2012 15:47

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #114 de 2.062

  • 317

TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) ha enviado un comunicado en el que lamenta que el reality 'Gandía Shore' de MTV proyecte "una imagen frívola y superficial de los jóvenes". "A pesar de que se emite fuera del horario protegido, el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos", asegura está asociación.

"Los participantes hacen comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer"
"El programa promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa. Los participantes hacen comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer. Asimismo, se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la exclusiva realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual".

Por todo esto, el presidente de TAC, Josep Maria Guerra, pide que "la representación de los jóvenes de nuestro país en televisión sea más atractiva, realista y más proyectable en un futuro serio e interesante, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad".

"En el actual contexto de crisis, de elevado paro juvenil y preocupante fracaso escolar, todo es poco para motivar a los jóvenes hacia metas altas más allá de una vida basada en juergas de playa". La asociación va más allá y apela a la "responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos", en un claro llamamiento al boicot publicitario de 'Gandía Shore'.

Arantxa, participante de 'Gandía Shore'

Arantxa, participante de 'Gandía Shore'

Gran éxito a pesar de las críticas

'Gandía Shore' arrancó su andadura en MTV España y lo hizo de la mejor manera posible, con éxito. La adaptación española del popular 'Jersey Shore' logró seducir a 956.000 telespectadores con su doble entrega de estreno. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

El programa de MTV España se coló en el Top 10 del ranking de la TDT, concretamente ocupó el tercer puesto, sólo superado por la prueba 'Red Bull Stratos', el salto en caída libre desde la estratosfera. 'Gandía shore' registró su minuto de oro a las 23:23h, cuando 1.214.560 espectadores estaban viendo las peripecias de Ylenia, Abraham, Gata, Clavelito, Labrador, Arantxa, Esteban y Core en las playas de Gandía.

Durante su franja de emisión, 'Gandía Shore' es el programa más visto entre los canales temáticos (target 18-35) y la segunda opción para los espectadores en el total televisión, sólo por detrás de la serie 'Aída'.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series