FormulaTV

EL DETALLE: FIESTAS DEL PILAR

Aragón TV volvió, un año más, a romper los audímetros con la Ofrenda de Flores (42,7%)

Más de un millón de aragoneses han conectado con la autonómica en las Fiestas del Pilar.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Octubre 2012 16:16

Aragón TV ha demostrado por séptimo año consecutivo su capacidad para atraer al público aragonés con la cobertura de las Fiestas del Pilar. Más 1.047.000 espectadores han contactado en algún momento de los nueve días festivos con la programación especial diseñada para acercar a todos los rincones de la comunidad las multitudinarias celebraciones de la capital aragonesa.

El respaldo a los contenidos "pilaristas" se concreta en un 17,3% de cuota media de pantalla que, recaudado entre el Pregón pronunciado por Teresa Perales el sábado 6 de octubre y los Fuegos Artificiales del domingo 14, han convertido a Aragón TV en la cadena líder del mercado televisivo aragonés, con cuatro puntos de ventaja sobre la segunda clasificada en la semana del Pilar.

La televisión autonómica ha sido la preferida del público en seis de las nueve jornadas festivas, entre ellas el día del pregón (14,5%), el domingo 7 (16,6%), el jueves 11 (16,8%), el sábado 13 (18,7%) y el domingo 14 (20,6%). Pero, sin duda, es el Día del Pilar el que ha concitado un mayor interés. Aragón TV logró en esta jornada un 25% de cuota de pantalla, dato que se convierte en el tercero más alto en la historia de la cadena, sólo superado por el 12 de octubre de 2011 (28,5%) y el 12 de octubre de 2010 (26,8%).

El empuje de las Fiestas del Pilar ha colocado a Aragón TV a la cabeza del mercado aragonés con una media del 15,2% de cuota de pantalla a mediados de octubre y la sitúa igualmente como la cadena más competitiva del conjunto de autonómicas en el mes.

Ranking de emisiones de Aragón TV

Ranking de los programas más vistos

Un año más, el primer puesto del ranking lo ocupa el programa especial de 'Fin de Fiestas' que, con un especial recopilatorio de lo mejor de las jornadas festivas y el colofón de la traca de cierre de las fiestas, convocó en la jornada de este domingo a casi 200.000 espectadores de media, alzándose con un 29,5% de cuota.

El día del Pilar con la transmisión de la Ofrenda de Flores logró alcanzar una cuota de pantalla del 42,5%. La retransmisión diaria de las Vaquillas desde la Plaza de la Misericordia se han convertido cada mañana en referencia televisiva, liderando con holgura su franja de emisión, sobresalen las del sábado 13 con más de un 54% de share.

La cobertura informativa no quedó a la zaga del entretenimiento y las distintas ediciones de 'Aragón Noticias', así como del informativo matinal 'Buenos días, Aragón', lograron un destacado seguimiento a lo largo de toda la semana festiva. De modo especial sobresale la entrega de 'Aragón Noticias 1' del día 12 que instaló un nuevo récord histórico superando la convocatoria de más de la mitad de la audiencia, con un 52,5% de share y 160.000 espectadores de media.

Entre la programación de ficción, destacó la buena acogida dispensada a la película de honda raigambre aragonesa "Nobleza baturra" que, el día de inauguración de las fiestas, logró la atención de un 17,8% de la audiencia.

Además, Aragón TV aprovechó las Fiestas del Pilar para presentar el estreno en televisión de "Invictus", película dirigida por Clint Eastwood con Morgan Freeman y Matt Damon que, en la noche del Día del Pilar, consiguió más de 161.000 contactos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series