FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ESPECIAL

Tras el éxito de "Lo imposible", FDF rinde homenaje a su director en 'La noche de Bayona'

La cadena ofrecerá "El orfanato" y, a continuación, varias piezas sobre "Lo imposible".

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Octubre 2012 18:30

Cinco años después del estreno de su ópera prima, "El Orfanato", Juan Antonio Bayona acapara nuevamente el interés de los espectadores, la crítica internacional y los medios de comunicación con el estreno de su segundo largometraje, "Lo Imposible", que relata la extraordinaria historia real de la familia Álvarez-Belón durante el devastador tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que en su primer fin de semana de exhibición en las salas españolas ha sido vista por más de 1,3 millones de espectadores, situándose como el mejor estreno cinematográfico de la historia de España.

Factoría de Ficción ha preparado una programación especial que, bajo la rúbrica 'La noche de J.A. Bayona', rendirá homenaje este martes, 16 de octubre, al reputado cineasta barcelonés, galardonado con el Goya al Mejor Director Novel en 2007 por "El Orfanato", entre otros reconocimientos.

Programación especial de 'La noche de J.A. Bayona':

- 22:40 horas: Introducción J.A. Bayona "El Orfanato"

- 22:45 horas: "El Orfanato"

- 00:25 horas: Introducción J.A. Bayona "Lo Imposible"

- 00:30 horas: "Las protagonistas de Lo Imposible"

- 01:00 horas: Tráiler de "Lo Imposible"

El thriller protagonizado por Belén Rueda, fue galardonado con 7 Premios Goya en 2007

'La noche de J.A. Bayona' arrancará, a partir de las 22:40 horas, con una breve introducción del propio J.A. Bayona, en la que explica las principales claves de "El Orfanato", aclamado largometraje producido por Telecinco Cinema y Rodar y Rodar, distinguido con 7 Goyas -Mejor Dirección Novel, Dirección Artística, Dirección de Producción, Guión Original, Sonido, Efectos Especiales y Peluquería y Maquillaje- y convertido en la película española de mayor éxito en 2007 y en la segunda más taquillera de la historia del cine español.

"El orfanato", ópera prima de Bayona

"El orfanato", a las 22:45 horas

A las 22:45 horas, el canal de Mediaset España ofrecerá "El Orfanato", thriller protagonizado por Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo y Roger Princep, que sigue la historia de Laura, una mujer que se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña con el propósito de abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo Simón, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del pequeño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

¿Por qué Naomi Watts?

Tras la emisión de la película, Juan Antonio Bayona desvelará en una nueva pieza introductoria las razones por las que se decantó por la actriz Naomi Watts ("King Kong", "21 gramos", "Mulholland Drive") para encarnar a María, superviviente madrileña del devastador tsunami de 2004, en "Lo Imposible", largometraje producido por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.

"Lo Imposible"

"Los protagonistas de Lo Imposible"

A continuación, Factoría de Ficción ofrecerá "Las protagonistas de Lo Imposible", conversación en la que Naomi Watts y María Belón explican cómo han vivido el rodaje de la película y cómo les ha cambiado la vida a ambas, al tiempo que comentan algunas de sus escenas más significativas. En el transcurso de este coloquio distendido, María narra la tragedia que sufrió en Tailandia junto a su familia, opina sobre el modo en que su dramática vivencia ha sido recogida por Naomi y descubre lo que siente al ver la interpretación de la actriz británica en la película. La noche temática dedicada a Juan Antonio Bayona culmina con la emisión del emotivo tráiler de "Lo Imposible".

10 millones de recaudación

La película más vista este fin de semana ha sido la producción española "Lo imposible", con más de 10 millones de recaudación y más de 1 millón y medio de espectadores. El día de su estreno batió todos los records siendo la película con más espectadores de todos los tiempos en España en una sola jornada y posicionándose en el séptimo lugar de la taquilla mundial (Datos de Rentrak). El presidente de FAPAE ha subrayado "la importancia del mercado internacional para nuestro cine que, además, en el caso de "Lo Imposible" ha hecho que haya sido amortizada, antes de su estreno, con las preventas internacionales".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series