FormulaTV

RESINTONIZAR

El cambio de emisión de laSexta3 a una sola frecuencia le cuesta la mitad de su audiencia

Liberar el espectro radiofónico ha propiciado el cambio, pero el canal ha caído a mínimos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Octubre 2012 11:05

El pasado mes de septiembre laSexta3 cosechaba un buen 1,8% de audiencia, lo que convertía al canal en el quinto más visto de la TDT. El dato era prometedor, y continuaba con la racha de una cadena que desde que se convirtió en una temática de cine nunca había estado por debajo del 1%.

Sin ir más lejos, el pasado 23 de agosto lograba el que era el recórd histórico del canal por aquel entonces, al cerrar el día con un 2,7%. Este dato se cosechó en gran medida gracias a la emisión de la película "El bueno, el feo y el malo", protagonizada por Clint Eastwood y que se enmarcaba dentro del ciclo de Spaguetti Western proyectado por el canal. Pero las alegrías continuaban, y, por ejemplo, el 16 de septiembre superaba el 3%.

laSexta 3 logró encontrar su camino al convertirse en un canal dedicado al cine

laSexta 3 logró encontrar su camino al convertirse en un canal dedicado al cine

Sin embargo, toda luz tiene sus sombras, y en este caso no podía ser menos. El canal había estado emitiendo siempre desde dos frecuencias distintas, lo cual facilitaba su sintonización, pero a partir del 7 de octubre una de las dos se apagó.

Desde ese día, y en caso de que la señal ya no se reciba en el televisor, es necesario resintonizar el canal, que ha pasado a emitir únicamente desde el múltiple MPE1, que comparte con el canal Xplora o laSexta HD.

Caída en picado

Desde que se produjo este cambio la audiencia del canal ha caído en picado, algo que no parece entendible salvo que se achaque al número de hogares que no han resintonizado convenientemente la antena para adecuarse al nuevo sistema de emisión.

Este pasado lunes, 15 de octubre, la audiencia del canal cayó a un 0,8% de audiencia, una cifra que implica la pérdida de un punto con respecto al dato con el que se cerró septiembre. Y parece que no es algo puntual porque este martes, 16 de octubre, la media no ha pasado del 0,9%.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series