FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ACADEMIA DE TELEVISIÓN

Pilar Vergara, directora de los servicios informativos de Canal Sur, Premio Talento 2012

El galardón reconoce su cualificación en puestos de responsabilidad tras las cámaras.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Octubre 2012 11:13

Pilar Vergara, directora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, recibirá el Premio Talento 2012, que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV), en su duodécima edición. Los Premios Talento reconocen el trabajo de aquellos profesionales del mundo de la televisión, de acreditado mérito, cuya labor detrás de la cámara haya resultado merecedora del reconocimiento público. Los galardones se conceden anualmente a estos profesionales, con la virtud de ser propuestos por sus compañeros de profesión.

Según informa la Academia de Televisión, el jurado ha destacado su cualificación en puestos de responsabilidad tras las cámaras, su amplia y destacada trayectoria en todas las líneas del periodismo -tanto en radio como en televisión-, en especial en su apuesta por la información de servicio público, que ha aumentado cuantitativamente en el conjunto de horas de emisión de la cadena pública andaluza.

Ha merecido también la atención de la ATV la importante labor de Vergara en la digitalización de la redacción, que ha realizado su adaptación tecnológica a los nuevos tiempos. Además, cabe destacar su desarrollo curricular en un staff directivo, en puestos tradicionalmente ocupados por hombres. Un conjunto de valores que la han convertido en un referente para los profesionales periodísticos de la Comunidad andaluza.

La ceremonia de entrega de los 'Premios Talento' 2012 tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, coincidiencdo con el Día Internacional de la Televisión, y contará con la participación de numerosos profesionales de la pequeña pantalla.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Pilar Vergara

Pilar Vergara, directora de Informativos de Canal Sur

Trayectoria de Pilar Vergara

Nacida en Jaén en 1961, es en Jerez donde desarrolla su vida personal y profesional. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su trayectoria en 1982, en Radio Jerez de la Cadena SER, hasta 1984, trabajando como redactora de los Servicios Informativos de la emisora.

Con posterioridad, entre 1984 y 1986, ejerció su trabajo periodístico en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla.

Desde 1988 hasta 1990 fue jefa de Prensa del Partido Popular de Andalucía. En 1990 se incorpora a Radio Televisión de Andalucía (RTVA) como presentadora del Informativo Fin de Semana de Canal Sur Televisión.

Desde esa fecha, ha sido redactora, presentadora, editora-presentadora y redactora jefe de Canal Sur Televisión: presentadora y co-editora de la edición de Fin de Semana de Canal Sur Televisión primero; editora y presentadora de la Tercera Edición de los Informativos de Canal Sur Televisión después; editora de Canal Sur Noticias-2 y Canal Sur Noticias-1, y redactora jefe, antes de ocupar la subdirección de Informativos de RTVA.

También ha pertenecido a varios equipos de programas de reportajes y entrevistas entre los años 92 y 95, realizando tareas de redacción y presentación, y condujo un Programa Especial (producido y realizado por la televisión japonesa NHK) con motivo de la Exposición Universal del 92 en Sevilla.

Además, durante su trayectoria en Canal Sur Televisión, ha realizado funciones de dirección y edición de numerosos Especiales Informativos (Elecciones Municipales, Autonómicas y Generales, Guerra de Irak, Boda del Príncipe Felipe y 11-S, entre otros).

Pilar Vergara lleva 30 años trabajando como periodista, la mayoría de ellos vinculados a la Agencia Pública Empresarial RTVA. En la actualidad ocupa el puesto de directora de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series