FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO EN LA MAÑANA

Carolina Martín pasa de 'Andalucía directo' al informativo 'Primera hora'

Presentaba la edición fin de semana del programa de actualidad hasta su desaparición este verano.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2012 07:59

La periodista Carolina Martín se incorpora esta semana al informativo de Canal Sur 'Primera hora', de siete a ocho de la mañana. La granadina, una de las caras más conocidas de la cadena, empezará a trabajar a las cinco de la madrugada para llevar la actualidad a todos los espectadores andaluces.

"Quiero compartir el primer café de los andaluces en 'Primera hora'"
Aunque admite, entre sonrisas, que "... yo soy más de té..." Carolina Martín pretende esta temporada compartir el primer café de las mañanas de Andalucía a través del informativo más madrugador de la cadena autonómica. La periodista y presentadora vuelve así a las noticias tras la desaparición de la parrilla de la edición fin de semana de 'Andalucía directo', programa que ha presentado hasta este verano pasado.

El noticiario, editado por Agustín Madariaga, es uno de los espacios de actualidad más seguidos de la cadena. El nuevo destino profesional de la periodista le obligará a levantarse de lunes a viernes a las cinco de la mañana para preparar un espacio que puede verse en directo de siete a ocho, la hora en la que desayuna la mayoría de población andaluza.

Tu nueva etapa te obliga a levantarse más que temprano... ¿a quién madruga Dios le ayuda?

A morirse antes... [risas]. No sé si madrugar ayuda pero está claro que el día se aprovecha de forma diferente. A esas horas hay toda una efervescencia informativa en otros puntos del planeta. Nosotros la recogemos y la contamos. También hay que actualizar los temas de última hora de la noche y poner en pie la agenda del día. Enfín, que hay mucho trabajo aunque sea de madrugada.

Carolina Martín

La presentadora Carolina Martín

¿Es difícil estar "presentable" a esa hora?

Bueno, de la imagen ya se encargarán en maquillaje y vestuario... Bromas aparte, lo más complicado es pensar con claridad en un horario al que el cuerpo no está acostumbrado. Pero es fundamental llegar despejado. Hay que tener el contenido claro para poder tansmitirlo.

También has estado en programas de Canal Sur y de Telecinco. ¿Prefieres informativos?

Sí, soy de los que piensan que la realidad siempre supera la ficción. Estoy muy contenta por la responsabilidad que Canal Sur deposita en mi y voy afrontar esta nueva etapa con empuje y ganas. Quiero sonreir a las mañanas e informar en ellas. A partir del viernes compartiré los desayunos de quienes quieran acompañarnos, al otro lado de la cámara. Ellos ponen el café y las magdalenas... y yo pondré las noticias.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series