FormulaTV

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Amplia cobertura para las elecciones de Galicia y del País Vasco en televisión

Tanto generalistas como autonómicas, dedicarán parte de su parrilla a informar de los comicios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Octubre 2012 08:00
Arriba, Alberto Núñez Feijóo. Abajo, Patxi López

Arriba Feijóo y abajo Patxi López

21-O. Jornada electoral en Galicia y el País Vasco. En el último mes, la campaña por parte de los representantes políticos de cada comunidad ha ocupado la actualidad diaria de los medios de comunicación, ya que se trata de unas elecciones anticipadas tanto en Galicia como en el País Vasco.

Por ello, este domingo las parrillas de algunas cadenas se verán alteradas con el fin de dar amplia cobertura a la jornada electoral. Así, las cadenas más generalistas como laSexta y Antena 3, y otras de ambito más territorial, ofrecerán la información en sus informativos de fin de semana, formatos especiales para la ocasión y a través de las redes sociales que seguirán la noticia minuto a minuto.

Canal 24 horas estrena '+24'

El Canal 24 horas estrena este domingo '+ 24', una nueva forma de acercarse a la actualidad con la que los espectadores serán quienes elijan cómo seguir los resultados electorales en Galicia y el País Vasco, las declaraciones, las comparecencias y las reacciones que se vayan produciendo. Con '+24', la audiencia podrá elegir qué quieren ver en cada momento cuando haya disponibles varias informaciones simultáneas.

El Canal 24 horas ofrecerá a los espectadores la posibilidad de seguir, en directo, hasta cinco señales simultáneas. El indicativo '+ 24', en la pantalla del Canal 24 horas, acompañado de las señales disponibles en directo, avisará, durante la jornada electoral, de que los espectadores pueden elegir, desde su ordenador, smartphone, tableta, televisión conectada o SmartTv, qué señal prefieren seguir.

Se trata de una apuesta más de TVE por las nuevas tecnologías y la integración transmedia. Supone, también, un avance en la capacidad de los espectadores de elegir qué es exactamente lo que quieren ver en cada momento, cuando haya disponibles varias informaciones simultáneas.

'+24' emprende ahora el camino (en versión Beta) hacia la Televisión conectada o SmartTv. Un futuro con más directos, más oferta, más contenidos y más información.

Gran cobertura por parte de laSexta en este acontecimiento político

Cristina Villanueva de laSexta Noticias

La jornada electoral en Galicia y Euskadi, en laSexta

Este domingo gallegos y vascos tienen una cita con las urnas. laSexta ha preparado una cobertura especial para seguir una jornada electoral clave, en la que laSexta Noticias se desplegará para ofrecer información puntual de lo que ocurra en los puntos calientes de la actualidad electoral.

A las 19:00 arrancráa la cobertura especial de 'laSexta noticias' presentada por Cristina Villanueva, que analizará todos los detalles y declaraciones de la jornada electoral, con el análisis de Manuel Rico, Rosa Paz y Germán Yanke.

La cobertura de laSexta analizará también todo lo que ocurra tras el cierre de los colegios electorales con los datos de participación, conexiones en directo desde las sedes de los principales partidos, el escrutinio y las reacciones políticas.

Cobertura de Antena 3 con Sandra Golpe y Álvaro Zancajo

'Antena 3 Noticias' ofrecerá el domingo en sus dos ediciones y en avances informativos toda la información que se genere durante la jornada electoral. También conectará en directo con la sede de los principales partidos políticos, colegios electorales y centros de datos autonómicos. A partir de las 00:30 horas, resumirá en un especial toda la información de esta jornada electoral.

Los presentadores darán informaran sobre los comicios en los informativos

Álvaro Zancajo y Sandra Golpe de Antena 3 Noticias

Sandra Golpe y Álvaro Zancajo, tanto en la edición de 'Antena 3 noticias 1' (15:00 horas) como en 'Antena 3 noticias 2' (21:00 horas) del fin de semana, ofrecerán toda la información generada en este día clave para ambas comunidades autónomas. 'Antena 3 noticias 2' concentrará los datos más relevantes de estas elecciones y los presentadores darán paso en directo a las conexiones con los colegios electorales, centros de datos autonómicos y los principales partidos políticos. En Galicia conectarán con las sedes de PSOE, PP y BNGA y en el País Vasco con las de PSOE, PNV, PP y Bildu.

A partir de las 00:30 horas, tras la película de prime time, Antena 3 ofrecerá un resumen especial con los resultados definitivos y que servirán para configurar el nuevo mapa autonómico de Galicia y País Vasco en su nueva legislatura.

'Especial elecciones autonómicas' en 13tv con Carlos Cuesta y Alfonso Merlos

Por su parte, 13tv también ofrecerá una programación especial. Carlos Cuesta y Alfonso Merlos conducirán un programa especial en el que se analizarán y valorarán los resultados que arrojen las urnas. El programa que contará con una duración aproximada de 90 minutos dará inicio a las 23:45 horas.

Pero Cuesta y Merlos no estarán sólos en este especial. A la opinión de colaboradores habituales de 13tv como Federico Quevedo, Luis Peiro, Mamen Gurruchaga, Carmen Tomás, Alicia Gutiérrez y Montse Suárez, se unirá la información con los centros de interés en los que se produzca la noticia gracias a las conexiones en directo que 13tv realizará con los equipos desplazados a las dos capitales: Santiago de Compostela y Bilbao.

Al mismo tiempo, 13tv contará con la valoración de los principales protagonistas de la jornada a través de entrevistas y conexiones con los cuarteles generales de los principales partidos que participan en ambos procesos electorales. Asimismo, ofrecerá toda la información actualizada por los centros de datos de los gobiernos de Euskadi y Galicia.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series