FormulaTV

ASIA-PACÍFICO

Coco y Elmo, de 'Barrio Sésamo', concienciarán del peligro en las carreteras

El Banco Asiático de Desarrollo les ha fichado para reducir los accidentes en la zona de Asia-Pacífico.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 12 Noviembre 2012 10:22

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #2.093 de 3.439 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

'Barrio Sésamo' marcó un antes y un después en nuestra infancia. Sus múltiples enseñanzas en cuanto a la educación a los más pequeños no han pasado desapercibidas. Es por ello que el Banco Asiático de Desarrollo, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de la población, vuelve a contar con los personajes Coco y Elmo para concienciar a conductores y peatones del peligro que se corre en las carreteras y disminuir así el número de accidentes.

La campaña, presentada en Metro Manila (sede del ADB y ciudad caracterizada por un tráfico peligroso), recurre a fórmulas tales como: creación de "carriles Navidad", motorskilo, carriles bus,... Además de cámaras, cuyas imágenes de los conductores infractores se publicarán en Internet.

Coco y Elmo

Coco y Elmo, personajes de 'Barrio Sésamo'

Consejos de seguridad vial

Los personajes del programa infantil se encargarán de difundir consejos y concienciar a la población desde el uso de casco y cinturón, respetar la señalización y límites de velocidad hasta no usar el móvil mientras se conduce.

La Autoridad de Desarrollo metropolitano de Manila (MMDA) estima 50 accidentes de tráfico al día y 645.000 personas fallecidas al año en accidentes de tráfico. En el último lustro el número de discapacitados alcanza los 18 millones de personas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series