Notificaciones
Barrio Sésamo
Barrio Sésamo
Barrio Sésamo
8,4

389 votos

266

Título: Barrio Sésamo

Título alternativo: Sesame Street

Año: 1969 - Act

Cadena: PBS, Neox, Antena 3

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 10 Noviembre 1969

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 184 de 2500 puntuacion baja -2

Ranking votos: 192 de 1.688

266 seguidores

Sinopsis

'Sesame Street' es un icónico programa infantil de origen estadounidense que se estrenó el 10 de noviembre de 1969 en el canal público National Educational Television. Creado por Jim Henson, Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, el espacio mezcla educación y entretenimiento para los más pequeños de la casa, aunque acaba enganchando a todo tipo de públicos con sus tramas universales. A través de personajes con forma de marioneta, conocidos posteriormente como teleñecos, se fomentan los valores de la amistad y la diversidad, mientras se dan importantes lecciones educativas para despertar las inquietudes del joven público de este espacio catódico.

Tras el éxito en Estados Unidos, el formato comenzó a internacionalizarse y llegó a emitirse en múltiples cadenas de televisión alrededor del mundo. Pero no se vendió simplemente la lata para ser doblada en cada país, se realizaron diferentes adaptaciones para conectar mejor con los niños de cada lugar.

En el caso de España, primero se apostó por estrenar una versión doblada en castellano bajo el título de 'Ábrete Sésamo' dentro del programa 'Un globo, dos globos, tres globos'. Pero no funcionó. Los niños españoles no terminaron de conectar con la versión americana del formato que se emitió en 1976 a través de La 1. Tres años más tarde, TVE volvió a intentarlo con la adaptación nacional que protagonizó la gallina Caponata (Emma Cohen) y el caracol Perezgil (Jesús Alcaide). Pero, después de dos temporadas, el espacio desapareció de la pública.

No sería hasta 1983 cuando 'Barrio Sésamo' se convirtió en un auténtico éxito. Gracias a la llegada de Espinete (Chelo Vivares), que realmente fue creado para la versión israelí, el programa enamoró a varias generacionales de niños españoles, que siguieron las aventuras del personaje junto al panadero Chema (Juan Ramón Sánchez), Ana (Isabel Castro), Don Pimpón (Alfonso Vallejo), Matilde (Mari Luz Olier) y el quiosquero Julián (José Riesgo), entre otros.

A pesar de su repercusión, el programa finalizó cinco años después para ser sustituido por 'Los mundos de Yupi'. Más tarde, en 1996, regreso a la parrilla de la pública con una versión en castellano y otra en catalán.

Temporadas: 46

Noticias Ver las 26 noticias

Reparto

Vídeos Ver los 6 vídeos