FormulaTV

ESPECIAL 007

Antena 3, laSexta, laSexta 3 y Xplora celebran el 50 aniversario del agente James Bond

Con Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Octubre 2012 19:00

Antena 3, laSexta, laSexta3 y Xplora celebran el cincuenta aniversario del agente 007 en un ciclo especial que engloba los grandes títulos de la saga que ha hecho historia en el cine de acción. Una mezcla 'no agitada' de Martini, lujo y aventuras, protagonizadas por "Bond, James Bond", que conmemora las 22 producciones cinematográficas que atrapó al público y a la crítica desde el estreno de "Dr. No", su primera cinta, hasta sus últimas entregas protagonizadas por Daniel Craig.

Creado por el novelista Fleming, James Bond comenzó este pasado martes su celebración en 'El taquillazo' de laSexta con la emisión de "Goldeneye" y "Panorama para matar". 'El peliculón' de Antena 3 y laSexta3 seguirán la pista de cerca con la emisión de los demás títulos del fenómeno 007. Xplora cerrará el ciclo el 11 de noviembre, en su 'Noche premium' de los domingos, con el Especial Bond, formado por dos documentales: "Ahora o nunca" y "Chicas Bond para la Eternidad".

El sábado, 27 de octubre, en Antena 3

"Muere otro día"

"Muere otro día", protagonizada por Pierce Brosnan y Halle Berry

"Muere otro día" ('El peliculón', 22:00h)

Sinopsis: La nueva misión de James Bond empieza con una persecución en hidrofoil a gran velocidad a través de un campo de minas en la zona desmilitarizada del norte de Corea del Sur. Desde Hong Kong a Cuba y a Londres, el agente 007 investiga en secreto los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao puedan poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, efectivamente, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y, posteriormente, enfrentarse a los Estados Unidos. Antes de que Bond pueda escapar, es apresado uy torturado por Zao. Jinx (Halle Berry) y Miranda Frost (Rosamund Pike), jugarán papeles vitales en su última aventura. Además, se encontrará con el megalomaníaco Gustav Graves (Toby Stephens). Una vez liberado, Bond regresa a Londres, donde debe volver al trabajo, cuando se descubre que Gustav Graves, un misterioso millonario, parece tener "negocios" con la gente de Zao y, además, puede ser una gran amenaza para el mundo, ya que ha fabricado un satélite capaz de dirigir la luz solar a lugares específicos de la Tierra.

- Título original: "Die Another Day" (2002)

- Intérpretes: Pierce Brosnan, Halle Berry, Judi Dench, Toby Stephens, John Cleese, Madonna, Rosamund Pike, Rick Yune, Kenneth Tsang, Will Yun Lee, Emilio Echevarría, Samantha Bond, Michael Madsen, Colin Salmon, Michael Gorevoy, Lawrence Makoare, Simón Andreu.

El domingo, 28 de octubre, en laSexta3

Roger Moore

Roger Moore, protagonista de "Vive y deja morir"

"Vive y deja morir" (22:00h)

Sinopsis: En tan sólo veinticuatro horas, tres agentes del servicio secreto británico que investigaban una red de tráfico de drogas aparecen asesinados en extrañas circunstancias. Todas las pistas conducen a Mister Big y a un diplomático llamado Katanga. El agente 007, James Bond, es enviado a Nueva York para investigar al enigmático personaje.

- Título original: "Live and Let Die" (1973)

- Intérpretes: Roger Moore, Yaphet Kotto, Jane Seymour, Clifton James, Julius W. Harris, Geoffrey Holder, David Hedison, Gloria Hendry, Bernard Lee, Lois Maxwell.

"Dr. No" (00:30h)

Sinopsis: James Bond llega a Jamaica con la misión de investigar los asesinatos cometidos por un agente especial británico y su secretaria. Pero, al mismo tiempo, descubre la existencia de una siniestra organización en la isla Crab Key. En esta ocasión su enemigo es el Doctor No, que, ayudado por su cómplice, el profesor Dent, se propone ejecutar un siniestro plan: desviar la trayectoria de los cohetes de Cabo Cañavera.

- Título original: "Dr. No" (1962)

- Intérpretes: Sean Connery, Ursula Andress, Jack Lord, Joseph Wiseman, Anthony Dawson, Zena Marshall, John Kitzmiller, Bernard Lee.

El martes, 30 de octubre, en laSexta

Cartel de "El mañana nunca muere"

Pierce Brosnan, Teri Hatcher y Michelle Yeoh protagonizan "El mañana nunca muere"

"El mañana nunca muere" ('El taquillazo' 22:30h)

Sinopsis: Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente.

- Título original: Tomorrow Never Dies (1997)

- Intérpretes: Pierce Brosnan, Michelle Yeoh, Jonathan Pryce, Teri Hatcher, Nuri Mediavilla, Judi Dench, Joe Don Baker, Götz Otto, Desmond Llewelyn, Samantha Bond.

"Alta tensión" (00:30h)

Sinopsis: El agente 007 se enfrenta a una nueva misión en Bratislava: ha sido designado expresamente por el general Koskov para que lo proteja al desertar de la KGB. Tras escapar hacia Austria, Koskov se reúne con la organización de Bond en Londres para ponerlos al corriente de los planes de general Puskin, que tiene la intención de asesinar a una serie de agentes británicos. Bond no cree la historia de Koskov, más aún cuando éste es capturado de nuevo por la KGB. Para dar con el paradero de Koskov, Bond regresa a Bratislav, donde encuentra a la novia del general, que también corre peligro. La ayuda a escapar, y descubre que Koskov se halla en Tanger junto al general Whitaker, traficante de armas.

Título original: The Living Daylights Año: 1987 País: Reino Unido Director: John Glen Intérpretes: Timothy Dalton, Maryam d'Abo, Jeroen Krabbé, Joe Don Baker, John Rhys-Davies, Art Malik, Desmond Llewelyn, Robert Brown

El miércoles, 31 de octubre, en laSexta3

"La espía que me amó"

"La espía que me amó", protagonizada por Roger Moore

"La espía que me amó" (22:00h)

Sinopsis: La misteriosa desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone la destrucción de la humanidad para fundar una civilización pura bajo el mar.

- Título original: "The Spy Who Loved Me" (1977)

- Intérpretes: Roger Moore, Barbara Bach, Curd Jurgens, Richard Kiel, Caroline Munro, Walter Gotell, Geoffrey Keen, George Baker, Bernard Lee.

"Goldfinger" (00:30h)

Sinopsis: Un malvado magnate, Auric Goldfinger, quiere hacer estallar una bomba atómica en Fort Knox, donde está toda la reserva federal de oro de los Estados Unidos, para poder así incrementar enormemente el precio del metal dorado.

Título original: Goldfinger Año: 1964 País: Reino Unido Director: Guy Hamilton Intérpretes: Sean Connery, Honor Blackman, Gert Fröbe, Shirley Eaton, Tania Mallet, Harold Sakata, Bernard Lee, Lois Maxwe.

El sábado, 3 de noviembre, en Antena 3

Daniel Craig y Judi Dench

"Quantum of Solace", la película nº22 de James Bond, protagonizada por Daniel Craig

"Quantum of Solace" ('El peliculón', 22:00h)

Sinopsis: Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Gracias a Camille, Bond descubre la existencia de Dominic Greene, despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Durante una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que el objetivo de Green es controlar, con la ayuda del general Medrano, uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero, para ello, tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano. A medida que Bond se acerca al responsable de la traición de Vesper, debe actuar con más rapidez que la CIA y los terroristas si quiere desmantelar el siniestro plan de Greene.

- Título original: Quantum of Solace" (2008)

- Intérpretes: Daniel Craig, Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Jesper Christensen, Joaquín Cosio, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Rory Kinnear, Stana Katic.

El domingo, 4 de noviembre, en laSexta3

Cartel de "Moonraker"

Cartel de "Moonraker", película de James Bond de 1979

"Moonraker" (22:00h)

Sinopsis: El agente secreto James Bond recibe de sus superiores la orden de localizar el paradero de la nave espacial Moonraker. Sus primeras investigaciones lo llevan a seguir la pista del millonario Hugo Drax, constructor de la cápsula. Después de investigar en Venecia y en Río de Janeiro, Bond es capturado por Drax, y descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales, con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre.

Título original: Moonraker Año: 1979 País: Reino Unido Director: Lewis Gilbert Intérpretes: Roger Moore, Lois Chiles, Michael Lonsdale, Richard Kiel, Corinne Cléry, Bernard Lee, Lois Maxwell, Geoffrey Keen, Desmond Llewelyn, Toshirô Suga, Jean-Pierre Castaldi, Walter Gotell.

"Operación Trueno" (00:30h)

Sinopsis: La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras. El caso es asignado al agente 007.

Título original: Thunderball Año: 1969 País: Reino Unido Director Terence Young Intérpretes: Sean Connery, Claudine Auger, Rik Van Nutter, Adolfo Celi, Luciana Paluzzi, Bernard Lee, Martine Beswick, Roland Culver.

El lunes, 5 de noviembre, en laSexta3

"Sólo para tus ojos"

Cartel de "Sólo para tus ojos", duodécima película de la saga de James Bond y la quinta que protagoniza Roger Moore

"Solo para tus Ojos" (22:00h)

Sinopsis: El agente 007 debe acudir a recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos.

Título original: For Your Eyes Only Año: 1981 País: Reino Unido Director: John Glen Intérpretes: Roger Moore, Carole Bouquet, Topol, Lynn-Holly Johnson, Julian Glover, Cassandra Harris, Jill Bennett, Michael Gothard, John Wyman, Jack Hedley, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Geoffrey Keen, Walter Gotell, James Villiers.

"Solo se vive dos veces" (00:30h)

Sinopsis: Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Ahora sólo la intervención del Agente 007 (Sean Connery) podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld (Donald Pleasence).

Título original: You Only Live Twice Año: 1967 País: Reino Unido Director: Lewis Gilbert Intérpretes: Sean Connery, Donald Pleasence, Akiko Wakabayashi, Tetsuro Tamba, Mie Hama, Karin Dor, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Charles Gray, Tsai Chin, Bernard Lee, Alexander Knox.

El jueves, 8 de noviembre, en laSexta3

"Octopussy"

Cartel de "Octopussy", sexta película de 007 protagonizada por Roger Moore

"Octopussy" (22:00h)

Sinopsis: El agente 009, compañero de James Bond, es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosísima pieza de orfebrería: un huevo de Pascua. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones. Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.

- Título original: "Octopussy" (1983)

- Intérpretes: Roger Moore, Maud Adams, Louis Jourdan, Kristina Wayborn, Kabir Bedi, Steven Berkoff, David Meyer, Anthony Meyer, Desmond Llewelyn.

"Diamantes para la Eternidad" (00:30h)

Sinopsis: Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos...

- Título original: "Diamonds are Forever" (1971)

- Intérpretes: Sean Connery, Jill St. John, Charles Gray, Lana Wood, Jimmy Dean, Bruce Cabot, Bernard Lee.

El martes, 6 de noviembre, en laSexta

"El mundo nunca es suficinte"

James Bond (Pierce Brosnan) viaja a Bilbao en la película "El mundo nunca es suficiente"

"El mundo nunca es suficiente" ('El taquillazo', 22:30h)

Sinopsis: Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda su billonaria fortuna en yacimientos petrolíferos en el mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su fabulosa fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, Renard, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.

- Título original: "The World is Not Enough" (1999)

- Intérpretes: Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Denise Richards, Robert Carlyle, Judi Dench, María Grazia Cucinotta, Desmond Llewelyn, Robbie Coltrane, John Cleese, Serena Scott Thomas, Samantha Bond, Ulrich Thomsen.

"Licencia para Matar" (00:30h)

Sinopsis: El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse.

- Título original: Licence to Kill" (1989)

- Intérpretes: Timothy Dalton, Carey Lowell, Robert Davi, Talisa Soto, Anthony Zerbe, Benicio del Toro, Frank McRae, David Hedison, Everett McGill.

El sábado, 10 de noviembre, en laSexta 3

"Nunca digas nunca jamás"

Cartel de "Nunca digas nunca jamás", protagonizada por Sean Connery

"Nunca digas nunca Jamás" (22:00h)

Sinopsis: La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.

- Título original: "Never Say Never Again" (1983)

- Intérpretes: Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Kim Basinger, Max von Sydow, Edward Fox, Barbara Carrera, Alec McCowen, Rowan Atkinson, Bernie Casey.

"Al Servicio Secreto de Su Majestad" (00:30h)

Sinopsis: Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con cuya sensual hija Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg) se llega a casar-, para unir sus fuerzas en la lucha conta la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld -Savalas- amenaza al mundo entero con un malvado plan: desarrollar y lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con millones de personal en todo el planeta.

- Título original: "On Her Majesty's Secret Service" (1969)

- Intérpretes: George Lazenby, Diana Rigg, Telly Savalas, Ilse Steppat, Gabriele Ferzetti, Yuri Borienko, Bernard Horsfall, George Baker, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Julie Ege, Joanna Lumley, Bessie Love, Virginia North.

El domingo, 11 de noviembre, en Xplora

'Noche Premium' de Xplora

"Chicas Bond para la eternidad" y "Ahora o nunca", reportaje de 'Noche Premium'

"Especial Bond" ('Noche Premium)

Xplora es la encargada de cerrar el ciclo Especial Bond con la emisión de dos documentales de la saga, el domingo 11 de noviembre. "Ahora o nunca" abre la 'Noche Premium', una producción dirigida por Stevan Riley que conmemora la creación del mítico personaje. Además, el documental recoge la visión y testimonios de los productores, así como las declaraciones de los directores y de actores que interpretaron a Bond quienes subrayan las dificultades por las que pasó la producción de algunas de las películas que componen la saga.

A continuación, toman el relevo las "Chicas Bond para la Eternidad", un documental que repasa el casting de antagonistas femeninas que han compartido reparto con los agentes especiales más taquilleros del cine de acción, desde Ursula Andress (Dr. No) hasta Halle Berry (Muere otro día).

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series