FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMERA INCORPORACIÓN

Paula Echevarría ficha por 'Galerías Vélvet', la nueva serie de Bambú para Antena 3

Se trata de una comedia romántica que narrará la llegada del prêt à porter.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 25 Octubre 2012 09:02

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #102 de 3.441 Ranking Velvet

  • 143

  • 26

La relación entre Paula Echevarría y Bambú Producciones da un nuevo paso adelante. La actriz confirmó este miércoles en 'El hormiguero' que es una de las nuevas caras de 'Galerías Vélvet', la serie que la conocida productora prepara para Antena 3.

De esta manera, éste será el segundo trabajo de Echevarría para Bambú. Anteriormente, ha trabajado para 'Gran reserva', ficción donde daba vida a Lucía Reverte y que aún espera el estreno de su tercera temporada.

Por el momento, no se ha confirmado que ocurrirá con 'Gran Reserva' viendo que esta actriz tiene un nuevo proyecto. Las posibilidades son varias: terminar con la serie ahora que TVE está con tantos problemas económicos, acabar con el personaje de Lucía o compaginar ambos trabajos gracias a que las dos series son de la misma productora.

Paula Echevarría suma así un nuevo trabajo en una ficción nacional después de que se hiciera muy conocida en 'El comisario'. También ha trabajado en televisión en 'London Street' y en cine en películas como "Sangre de mayo" o "Luz de domingo".

Paula Echevarría durante el preestreno de la tercera temporada de 'Gran Reserva'

Paula Echevarría durante el preestreno de la tercera temporada de 'Gran Reserva'

'Galerías Velvet', una nueva ficción de época

'Galerías Velvet', la nueva ficción en la que trabajará Paula Echevarría, trasladará a los espectadores hasta finales de los años 60. Se trata de una comedia romántica, un género muy poco explotado en las series españolas, que tendrá también sus toques de melodrama.

Paula Echevarría volverá a trabajar con Bambú Producciones tras dar vida a Lucía Reverte en 'Gran Reserva'

Esta serie narrará la hecatombe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter. La apuesta de Antena 3 girará en torno a los personajes que trabajan en unas galerías de moda de alta costura.

La Edad de Oro de la alta costura española abarca las décadas de 1920 a 1970, un fenómeno que también sucedía a escala internacional. Aunque el centro se localizó en Paris, España también aportó su grano de arena con una serie de nombres que harían época. Cristóbal Balenciaga, Pedro Rodríguez, Asunción Bastida, Carmen Mir, Santa Eulalia, Pedro Rovira, El Dique Flotante, Elio Berhanyer o Manuel Pertegaz fueron algunos de los grandes modistos de la costura español.

La moda para todos, en España

Entre 1969 y 1970 apareció el prêt à porter, la llamada moda para todos. Gente como Balenciaga, el gran modisto español, decidía entonces retirarse al entender que su época ya había terminado.

'Galerías Vélvet' se adentrará en el mundo de la moda para reflejar los movimientos que en esa época se vivieron en España. La moda como arte, por encima de la mujer, pasó a convertirse en moda como algo que debía utilizar la mujer.

En aquella época, los grandes estudios de moda, las grandes tiendas de España, comenzaron a comprar patrones de modistos reconocidos y a utilizarlos en sus comercios. La alta costura había llegado a su fin.

Bambú Producciones se ha propuesto recrear los años 60, pero no la España franquista de barrio, sino más bien un mundo con mucho más glamour, de un nivel socio-económico más alto.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series