FormulaTV

ESPECIAL AUDIENCIAS

'The Walking Dead' arrasa por todo el mundo con el estreno de su tercera temporada

En España, triplica los datos que hizo en la primera temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2012 15:18

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

Después del contundente record de audiencia logrado por AMC con el estreno de la tercera temporada de 'The Walking Dead' el pasado 14 de octubre, FOX International Channels (FIC), compañía que distribuye la serie fuera de Estados Unidos, ha cerrado la semana de estrenos internacionales con datos impresionantes en todo el mundo: la emisión del estreno de la tercera entrega de 'The Walking Dead' en los canales de FIC ha congregado a una audiencia de 8,5 millones de espectadores a nivel global, un 20% más que el estreno de la temporada anterior.

Los canales de FIC han estrenado la nueva entrega de 'The Walking Dead' la misma semana de su estreno en EEUU. En total, la serie ha llegado prácticamente al tiempo a 122 países de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio con cifras que hablan por si solas. En todos los mercados en los que se realiza medición de audiencias, el estreno derrotó con facilidad a sus competidores en televisión de pago en Total TV y, en algunos casos, también superó al resto de canales convirtiéndose en el programa más visto de la noche.

En el cómputo de cifras, España no ha sido una excepción. 'The Walking Dead' logró el pasado 15 de octubre una cuota de 1,63% de share en Total TV y una media de 348.000 espectadores, triplicando el dato del estreno de la primera temporada, situándose como la emisión más vista en televisión de pago de los últimos meses después de los eventos deportivos, y casi dobla la audiencia de su inmediato competidor en pago. 'The Walking Dead' ha mejorado considerablemente la media del prime time del canal, un dato que ha vuelto a revalorizar el pasado lunes con la emisión del segundo episodio de la tercera temporada, que ha repetido la misma cuota del pantalla que el estreno.

Tercera temporada de 'The Walking Dead'

Tercera temporada de 'The Walking Dead'

Audiencia de 'The Walking Dead' en el mundo

El estreno de la serie en todos los canales de FIC alcanzó un total de 8,5 millones de espectadores de televisión de pago, hasta un 20% más que el estreno de la segunda temporada. El reach total del universo de FIC superó los 16,2 millones de espectadores.

La emisión del primer episodio superó los anteriores estrenos con márgenes amplios con más de un 20% respecto a la temporada anterior (8,5 millones en comparación de los 7,1 millones de 2011). Por ejemplo: la tercera temporada fue seguida por un 155% más de audiencia en Perú; hasta un 133% más en Chile; un 77% en Filipinas; un 44% más en Australia y hasta un 10% más en Italia. Comparada con la primera temporada, la vuelta de esta serie fue seguida por un 265% más espectadores en Colombia, un 193% en Portugal, y hasta un 90% en Brasil, a los que se uniría el ya

El estreno de la tercera temporada de 'The Walking Dead' mejora un 20% al de la segunda

En Reino Unido, el estreno del primer episodio en el canal FX se situó en el primer puesto de la televisión pago, con un total de 725.000 espectadores durante el fin de semana. En FOX Finlandia, canal de FIC que emite en abierto en este país, 'The Walking Dead' fue el primer programa del prime time, convirtiendo a FOX en el cuarto canal más visto de las cadenas comerciales ese día.

En FOX Italia, el estreno colocó al canal en el número uno de la audiencia de los canales de pago y de los canales de TDT en abierto en el target 18-49, y dejó un 55% más de audiencia en el prime time de esta hora entre adultos. En FOX Polonia, el programa consiguió un 400% más de audiencia en el prime time del canal respecto a la media de las seis semanas previas en Total TV.

En FOX América Latina, 'The Walking Dead' se situó en el primer lugar de los canales de televisión de pago en el target 18-49, consiguiendo el doble o el triple de audiencia que la media del canal respecto a las últimas seis semanas. Mexico consiguió casi 80.000 espectadores del Total TV de pago, convirtiendo a 'The Walking Dead' en el primer programa de televisión de pago entre los espectadores de 18-49, superando a la mayoría de los canales de pago y en abierto a excepción del Canal Nac 2. El estreno en Colombia en FOX consiguió 415.000 espectadores del Total TV de pago, mejorando la media del canal durante las seis semanas previas en un 100%.

En Australia, el emergente canal FX se convirtió en el programa más visto en STV durante el día y consiguió un impresionante 4.0% de share del total televisión en su franja horaria. El estreno se ha convertido en la mayor audiencia nocturna desde que se lanzó el canal. En FOX Filipinas, 'The Walking Dead' rompió todos los records de audiencia anteriores obtenidos por una serie internacional, convirtiéndose en la ficción dramática con más audiencia desde que empezaron las mediciones en 2009. En Taiwán, 'The Walking Dead' ha debutado como el primer contenido de ficción internacional en ocupar la primera posición en todos los canales de cine en su hora.

Andrew Lincoln sigue cazando zombies en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln sigue cazando zombies en 'The Walking Dead'

"Hemos adquirido un compromiso con leales fans y vamos a hacerles pasar un buen rato"

"Este increíble éxito global es el resultado de una asociación única y una colaboración entre FIC, AMC y el talentoso equipo de 'The Walking Dead'", dice Sharon Tal Yguado, Vicepresidenta Ejecutiva de contenidos de ficción y producciones originales. "Es la tercera entrega consecutiva de esta serie que estrenamos con antelación para los espectadores en más de 120 países y sólo un día después de su emisión en Estados Unidos. Hemos adquirido un fuerte compromiso con los ansiosos y leales fans y vamos a hacerles pasar un buen rato".

Durante los dos últimos años, 'The Walking Dead' ha recibido el Emmy al Mejor Maquillaje (2012/2013) y en 2010 consiguió una nominación al Globo de Oro como Mejor Serie Dramática. Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, 'The Walking Dead' cuenta la historia de los años que siguieron al apocalipsis zombie y sigue el día a día de un grupo de supervivientes, que están liderados por el policía Rick Grimes, que viajan en busca de un lugar seguro.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series