FormulaTV

EL DETALLE

'The Walking Dead' se convierte en la serie más vista de la historia del cable en el estreno de su tercera temporada

La ficción ha conseguido los mejores demográficos de la temporada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 16 Octubre 2012 10:48

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

'The Walking Dead' ha regresado por todo lo alto con el estreno de su tercera temporada en AMC ha cosechado unos datos que la han convertido ya en la serie más vista de la historia de la televisión por cable.

El primer episodio de esta nueva tanda ha registrado la friolera de 10,9 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 50% respecto al estreno de la segunda temporada. Los datos en demográficos son aún mucho mejores ya que de ese total, 7,3 millones corresponden a la importante franja de edad entre 18 y 49 años.

'The Walking Dead' consigue los mejores demográficos de la temporada sólo por detrás del fútbol americano

La ficción, que también ha obtenido grandes cifras de audiencia en España gracias a su rápida emisión en Fox, ha conseguido convertirse también en la emisión con mejores demográficos de toda la temporada, sólo por detrás de la retransmisión del habitual encuentro de fútbol americano que emite NBC cada domingo.

De esta manera, vence incluso a 'Modern Family', que obtenía hasta este domingo ese récord de temporada. Cabe destacar que 'The Walking Dead' se emite en una cadena de cable y 'Modern Family' en abierto, por lo que estos datos tienen más valor si cabe.

'The Walking Dead' bate además sus propias cifras, ya que supera su propia marca anotada con el último capítulo de la segunda temporada. En marzo, reunió a 9 millones de espectadores para ver este desenlace, de los cuales 6 eran en demográficos.

Imagen promocional de la tercera temporada de 'The Walking Dead' con Andrew Lincoln como Rick Grimes

Imagen promocional de la tercera temporada de 'The Walking Dead' con Andrew Lincoln como Rick Grimes

'The Walking Dead' también llega a España

'The Walking Dead' no sólo ha regresado a Estados Unidos. También en España se ha podido ver esta tercera temporada con menos de 24 horas de diferencia gracias a Fox España.

Por tercer año consecutivo, 'The Walking Dead' se verá casi a la vez no sólo en España, sino también en países como Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, todos los países de América Latina, Oriente Medio Japón, Corea, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwan o el África Subsahariana, un verdadero fenómeno internacional que gracias a FIC ha multiplicado la repercusión mundial de la serie.

A diferencia de las dos precedentes, la tercera temporada de 'The Walking Dead' tendrá 16 episodios, tres más que el pasado año y diez más que el primero, y de nuevo se estrenará en dos partes, tanto en Estados Unidos como en el resto de los países distribuidos por FIC: los primeros ocho llegarán el 15 de octubre y los ocho restantes, hasta el final de la temporada, lo harán a partir de febrero de 2013.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series