FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACCIÓN SOCIAL

Susanna Griso y Jordi Évole protagonizan la campaña del Grupo Antena 3 sobre los bancos de alimentos

Es la primera campaña en la que se ven inmersos los canales de laSexta tras la fusión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Octubre 2012 17:46

El Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) emprenden a partir de este jueves, 26 de octubre, su primer proyecto de colaboración conjunto, destinado a convertir excedentes alimentarios frescos en productos no perecederos para su posterior donación entre los colectivos más desfavorecidos.

La presentadora de 'Espejo público', Susanna Griso, y Jordi Évole, conductor de 'Salvados', protagonizan la primera campaña tras el acuerdo suscrito entre el Grupo Antena 3 y la Federación Española de Bancos de Alimentos a principios de mes, cuyo objetivo es recaudar fondos a través de mensajes SMS para dedicarlos íntegramente a establecer el proceso de transformación y envasado de excedentes que se vayan a tirar, una operación que resulta muy costosa. Con la ayuda de todos, esta campaña se propone, por ejemplo, conseguir transformar un excedente de frutas en productos no perecederos: zumos, compotas, purés...

Solo en España se desperdician nueve millones de toneladas de comida al año

Actualmente en Europa, y concretamente en España, existen muchos excedentes de alimentos que se pierden, mucha comida que se desperdicia. Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado, que llevan trabajando más de 25 años en recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Ahora, suman la fuerza de un grupo de comunicación para conseguir recaudar fondos, ya que el proceso de transformación es muy costoso.

Campaña en todos los medios del Grupo Antena 3

Para llegar a la sociedad, el Grupo Antena 3 lanza una campaña que tendrá repercusión en todos los canales de la compañía. Susanna Griso será la prescriptora de la pieza que se emitirá en Antena 3, Neox, Nova y Nitro, mientras que Jordi Évole será el prescriptor de la de laSexta, laSexta3 y Xplora.

Por su parte, la emisora generalista del Grupo Antena 3, Onda Cero, así como su radio fórmula Europa FM emitirán cuñas informativas de la campaña y en la web de A3 se habilitará información de la misma y, además, se ofrecerán consejos y contenido adicional para lograr un hábito responsable a la hora de hacer la compra y sugerencias para consumir los alimentos sin tener que desperdiciarlos.

Campaña del Banco de Alimentos y el Grupo Antena 3
Como en todas las campañas del Grupo Antena 3, el coste del mensaje SMS se destinará íntegramente a este proyecto

La primera acción en común

Esta acción es la primera iniciativa fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades a principios de este mes, en virtud del cual Antena 3 no solo pone a disposición de los Bancos de Alimentos su capacidad de difusión como Grupo de comunicación (Antena3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta 3, Xplora, Onda Cero, Europa FM, antena3.com...) sino que trabajará conjuntamente para llevar a cabo a partir de otoño proyectos tangibles para el colectivo al que se dirige la actividad de los Bancos de Alimentos, como el que acaban de emprender.

Los Bancos de Alimentos, que funcionan gracias al trabajo de 2.000 voluntarios permanentes, distribuirán posteriormente estos alimentos a los centros asistenciales, comedores sociales y asociaciones de ayudas sociales o caritativas que están adheridas a la organización.

Solo en 2011, el conjunto de los Bancos de Alimentos distribuyó más de 100.000 toneladas de productos de primera necesidad en nuestro país, de las que se beneficiaron 1.300.000 personas. Su labor ha sido distinguida con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, galardón que justamente recibirá este viernes en la Ceremonia de Entrega que se celebrará en Oviedo.

Asimismo, con este acuerdo, el Grupo Antena 3 refuerza la política de acción social que viene desarrollando en los últimos años a través de la Fundación Antena 3 y de diferentes acciones de Responsabilidad Corporativa como "Ponle freno" (Seguridad Vial), "El estirón" (Plan Integral contra la obesidad infantil) o "Hazte eco" (Protección y Defensa del Medio Ambiente).

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series